• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cada vez más cerca: Voyager Station, el primer hotel en el Espacio Exterior, se inaugurará en 2027

Orbital Assembly Corporation, empresa detrás de la construcción de este hito para la historia de la humanidad, pretende crear una estación capaz de albergar a aquellos que se aventuren a salir de los confines de la Tierra cuando el turismo espacial inicie.

Voyager Station será una lujosa y gigantésca estación espacial convertida en hotel para los huéspedes que quieran -y puedan- costear una de sus habitaciones./Fuente: Orbital Assembly Corporation.

Voyager Station será una lujosa y gigantésca estación espacial convertida en hotel para los huéspedes que quieran -y puedan- costear una de sus habitaciones./Fuente: Orbital Assembly Corporation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Mar 2021 | 16:09 h

Con la llegada del rover Perseverance a Marte el pasado 18 de febrero, la mirada de millones de personas viró hacia la exploración espacial, uno de los proyectos en los que la NASA y el resto de las agencias espaciales más importantes del mundo vienen trabajando desde hace décadas. Si bien el objetivo de estas actividades es la de estudiar aquellos inhóspitos páramos fuera de nuestro planeta con la intención de hallar evidencia científica sobre la existencia de vida y otros datos que puedan servir para el desarrollo de la humanidad, otras compañías buscan algo distinto en el Espacio Exterior.

En esta tónica es que llega un reporte de The New York Post en el que se presentan los planes para Voyager Station, el primer hotel que surcará la órbita terrestre y que permitirá a sus inquilinos poder disfrutar de la belleza y misticismo del Universo desde una verdadera nave espacial. Tal como ha demostrado Elon Musk y su empresa SpaceX, existe un enorme interés por parte de compañías privadas y sus millonarios clientes por conquistar el Espacio Exterior para establecer una industria del turismo fuera de la Tierra.

PUEDES VER: ¿CUMPLES CON LOS REQUISITOS? MILLONARIO JAPONÉS BUSCA A OCHO PERSONAS QUE LO ACOMPAÑEN A LA LUNA

Orbital Assembly Corporation, empresa detrás de este ambicioso proyecto, explica que Voyager Station consistiría de un gigantesco hotel en órbita capaz de ofrecer una experiencia totalmente lujosa y exclusiva para los  huéspedes que decidan -y puedan- costear una habitación. Según la compañía, la construcción de este portento de la arquitectura moderna que parece sacado de una película de ciencia-ficción a lo Elysium iniciará en 2025 y se espera que esté listo para 2027.

Esta estación transformada en hotel tendrá las suficientes habitaciones como para ser capaz de albergar hasta medio millar de huéspedes y, además, contará con las instalaciones típicas de un resort de lujo en la Tierra como restaurantes, spa, salas de cine, canchas de baloncesto y, por supuesto, los cuartos con una impresionante vista hacia el Espacio Exterior y nuestro planeta, el principal atractivo de este proyecto.

Evidentemente, esta obra será una compleja estructura con un sistema de rotación circular que le permitirá poseer una gravedad que se asemeja a la que experimentan los astronautas en la superficie de la Luna y que, además, completará una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. Debido a esto, aún existen muchas dudas respecto a la viabilidad del proyecto y, más aún, ahora que posee una fecha de lanzamiento definitiva.

Por ahora, Orbital Assembly Corporation solo mencionó que no escatimará en gastos para cumplir con el plazo de construcción establecido para Voyager Station, pero, no reveló qué precio exacto tendría la construcción y diseño de la estación-hotel y menos aún el valor que tendrá el hospedaje en una de sus lujosas habitaciones. Considerando todos los lujos que implementarán en ella, es obvio que será descomunalmente caro.