• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Qualcomm en aprietos: Huawei cobrará regalías más baratas a Samsung y Apple por el uso de su 5G

Un reporte de Bloomberg señala que la firma china habría decidido cobrar royalties a un precio razonable a los fabricantes de celulares que usen sus patentes de conectividad 5G, siendo mucho más accesibles que las de su competidor Qualcomm.

Huawei quiere pisar fuerte en la estandarización de la conectividad 5G en el mercado de los smartphones y pretende hacerlo con precios más bajos para sus patentes con la intención de acabar con la competencia./Fuente: Reuters.

Huawei quiere pisar fuerte en la estandarización de la conectividad 5G en el mercado de los smartphones y pretende hacerlo con precios más bajos para sus patentes con la intención de acabar con la competencia./Fuente: Reuters.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2021 | 11:18 h

Ahora que la conectividad 5G ha comenzado a establecerse y estandarizarse en cada vez más países alrededor del planeta, los fabricantes de dispositivos móviles más prominentes del mercado han optado por implementar a sus equipos más recientes las patentes necesarias para aprovechar todo el potencial y velocidad de esta nueva tecnología. Por supuesto, como ocurre a menudo en esta industria, la competencia entre las compañías dueñas de las patentes necesarias para hacer uso de este tipo de conexión no ha tardado en aparecer junto a su popularización

Huawei, uno de los líderes en el mercado de la telefonía móvil y dueño de la colección de patentes 5G más grande del mundo en la actualidad, ha decidido pisar fuerte ante la presencia de múltiples competidores y, tal como señala un reporte de Bloomberg, este ha optado por ofrecer su tan codiciada tecnología a “tarifas razonables”, dejando el cobro de regalías a un máximo de $2.50 por teléfono en el que es implementada.

PUEDES VER: XIAOMI: JUZGADO SUSPENDE MEDIDA QUE IMPEDÍA INVERSIÓN ESTADOUNIDENSE EN LA FIRMA CHINA

“Nuestro objetivo es negociar tarifas y acuerdos integrales de licencia cruzada con Apple y Samsung, prometiendo cobrar tarifas más bajas que competidores como Qualcomm, Ericsson y Nokia. Es natural que Huawei capitalice sus patentes”, mencionó Song Liuiping, director legal de Huawei, a Bloomberg; destacando que esta acción no solo serviría para generar grandes ingresos para la compañía, sino también para afianzar su liderazgo en el mercado.

Lo que resulta ser una gran oportunidad de negocio para Huawei podría terminar por perjudicar significativamente a Qualcomm, su competidor más grande en el mercado, dado que este solicita un pago de regalías de $7.50 por equipo, un precio mucho más caro que el de la firma y que, además, le llevó a ganarse una batalla legal con Apple por “precios injustos” a pagar por el uso de sus patentes inalámbricas de conectividad 5G.

Este pleito legal entre ambos gigantes de la tecnología también sería una de las rumoreadas razones por las que la compañía comandada por Tim Cook estaría preparando, en secreto, su propio terminal 5G para integrar en sus equipos iPhone posteriores a 2023, además de ya estar trabajando en el 6G, la siguiente generación de esta conectividad inalámbrica a la red para celulares. No obstante, los de Cupertino dependerán de Qualcomm y sus patentes hasta, por lo menos, el año 2022.