• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te lo pondrías? Neuralink, el chip cerebral creado por Elon Musk se lanzaría a fines de 2021

Los chips cerebrales 'Neuralink' comenzarían a implantarse en cerebros humanos a finales de 2021. Según Musk esta tecnología podría curar enfermedades como el Párkinson o Alzheimer.

La tecnología se implantaría en humanos a finales 2021.

La tecnología se implantaría en humanos a finales 2021.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Abr 2021 | 11:06 h

El 9 de abril, la compañía Neuralink, fundada por el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compartió a través de Youtube un video donde aparece un mono con un chip implantado en su cerebro jugando videojuegos, lo cual controla con su mente gracias al aparato.

Al macaco 'Pager' de nueve años, se le ve jugando el clásico Pong y cada vez que acierta, recibe como premio un batido de plátano.

Luego de las exitosas pruebas con monos y cerdos, Neuralink estaría planeando realizar los ensayos con humanos dentro de unos meses. En febrero, el magnate dijo que la implantación de chips en personas comenzaría a finales de 2021.

Como se sabe, este proyecto que inició en 2019 está diseñado para implantar inteligencia artificial en el cerebro humano y curar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Párkinson.

Asimismo se pretende desarrollar más chips de este tipo que ayuden a curar los daños cerebrales, como consecuencia de un trombo, un cáncer o alguna lesión congénita. Según Musk, Neuralink también permitirá que se escuche música directamente en el cerebro a través de este aparato e incluso, se podrá controlar el nivel de hormonas para usarlas en nuestro propio beneficio.

aweita.pe

Neuralink

“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, podríamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año”, declaró Musk.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: PENTÁGONO CONFIRMA QUE EL OVNI GRABADO POR LA ARMADA DE EEUU ES REAL (VIDEO)