• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Es cierto que se puede malograr la batería de mi laptop si está enchufada todo el tiempo?

¿Se puede malograr la batería de mi laptop si está conectada por muchas horas? Te respondemos una de las preguntan más frecuentes acerca de los ordenadores portátiles.

¿La batería de una laptop puede malograrse si se deja mucho tiempo conectada?

¿La batería de una laptop puede malograrse si se deja mucho tiempo conectada?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Abr 2021 | 18:53 h

Una de las consultas más frecuentes por todos aquellos que usan una laptop, es si la vida de su batería se puede malograr si se está enchufada por muchas horas.

Cuando una computadora portátil está conectada todo el tiempo, muchos creen que se puede sobrecargar la batería y dañarse, o quizás acortarse su vida útil.

Lo cierto es que las baterías de las laptops no se pueden sobrecargar, ya que una vez que alcanzan el 100% de carga, su sistema interno del cargador automáticamente deja de funcionar. De esta forma, solo si se tiene un porcentaje menor al 100%, este se activa y así no hay preocupaciones de tenerla conectada.

aweita.pe

Una de las causas por las que la batería sí se puede malograr, es cuando esta lleva mucho tiempo sin tener carga y entra a un estado de descarga completa. En consecuencia, se puede provocar la 'muerte' del dispositivo. Así que siempre debes tratar de mantenerla cargada.

El ciclo de vida de una batería depende de cuántas recargas ha tenido, específicamente las veces que ha llegado de 0 a 100%. Si bien cada marca y modelo de laptops tiene su propio límite de ciclo de cargas, en promedio una computadora portátil tiene 500 ciclos de carga completa.

Si deseas cuidar mejor la batería de tu laptop, lo que debes hacer es completar su ciclo y no dejar que baje del 10%. Según Battery University, la batería siempre debe estar entre el 40% y el 80% de carga, así se puede alargar considerablemente sus ciclos de vida útil.