• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elon Musk asegura que se sacrificarán muchas vidas en la conquista de Marte pero será "glorioso"

Según el dueño de Tesla, aquellos que deseen viajar a Marte muy probablemente perderán la vida en el camino. Sin embargo, asegura que será "una experiencia increíble".

Elon Musk cree que el viaje a Marte será peligroso pero 'increíble'.

Elon Musk cree que el viaje a Marte será peligroso pero 'increíble'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Abr 2021 | 16:59 h

En los últimos meses, Elon Musk ha acaparado tanto los medios de comunicación como las redes sociales por sus planes de 'colonizar' Marte. Como se sabe, el fundador de SpaceX tiene como objetivo llevar a la humanidad a dicho planeta. Sin embargo, lograrlo no será sencillo, pues al parecer, muchos morirían en el camino.

En una entrevista con Peter Diamandis, fundador y presidente de la Fundación X Prize en beneficio de la humanidad, el dueño de Tesla se refirió sobre los futuros viajes al planeta rojo y su posible colonización. No obstante, sus predicciones podrían resultar desalentadoras.

aweita.pe

“Allí puedes morir, será incómodo y probablemente no tendrás buena comida. Además, será un viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida”, dijo Musk.

Según el inventor, ir a Marte será un verdadero sacrificio pero también se convertirá en la mayor hazaña que la humanidad podría llevar a cabo. Solo aquellos que estén dispuestos a arriesgar su propia vida podrán ser los elegidos para el viaje. "Honestamente, muchas personas probablemente morirán al principio, pero también será una aventura gloriosa y una experiencia increíble", enfatizó.

En los últimos 10 años, SpaceX ha realizado más de 100 lanzamientos con el fin de convertir a la Luna en una zona turística. Sin embargo, si bien algunos fueron exitosos, otros terminaron en explosiones.

aweita.pe

Llegar al planeta rojo sería incluso ir a un paso más allá. Musk estima llegar allí en 2026 con ayuda de SpaceX y fundar su propia colonia. Posteriormente, si todo sale como lo planeó, al menos un millón de personas habitarían el lugar. Solo el tiempo dirá si finalmente su objetivo llega a cumplirse.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.