Los humanos estamos más cerca de recibir órganos de animales

Luego de que un babuino recibiera el corazón de un cerdo los científicos están más cerca de transplantar órganos de estos animales en humanos.

Cada vez más cerca de hacer historia: las largas esperas en las listas de transplantes de los hospitales se vería reducida luego de este asombroso avance en la medicina. Luego de que un babuino viviera por seis meses con el corazón de un cerdo, los científicos están confiados en que próximamente los humanos podrán recibir estos órganos pronto.

El logro que pareciera ser producto de una película de ciencia ficción es real. Los investigadores alemanes han logrado mantener con vida por 195 días al babuino con el corazón del porcino según informó el medio inglés Daily Mail.

Corazón

El procedimiento de colocar el corazón sano de un animal en el cuerpo de otra especie es conocido como xenotransplante. Los cerdos modificados genéticamente serían la salvación de aquellas personas que fallecen antes de llegar a la cima de la lista de donaciones de órganos. Estos animales tienen una respuesta inmune suprimida para las reacciones entre especies luego de que los científicos cambiaran su ADN. Esto hace posible que sus órganos sean adecuados para el transplante.

Un examen previo a este solo mantuvo con vida por 57 días al babuino. En esta ocasión, el grupo de científicos de la Universidad Ludwig-Maximillion en Múnich superó hasta más de tres veces la cifra anterior.

Babuino

Te puede interesar

LO MÁS VISTO