¿Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio? Conoce lo que dicen los especialistas

Conoce la verdad sobre los diversos mitos y teorías respecto a la extracción de las famosas muelas del juicio. 

Existen diversos mitos sobre las famosas muelas del juicio, las últimas piezas dentales que aparecen en la edad adulta y que se convierten en un verdadero fastidio para muchas personas, ya sea por infecciones causadas cuando están saliendo o por crecer de forma incorrecta y alterar la posición de los demás dientes, lo que hace que los especialistas recomienden la extracción de las mismas.

Pese a no cumplir alguna función, a diferencia de los demás dientes, existen miles de teorías y mitos sobre las muelas de juicio que generan varias dudas e incertidumbre. ¿Es recomendable sacarlas?, ¿cuándo es necesario realizar esto? Esto es lo que dicen los especialistas.

Resultado de imagen para sacar muelas del juicio gifs

Según los especialistas, las muelas del juicio no siempre deben extraerse, solo se debe hacer esto cuando las muelas adoptan una posición anómala. De hecho, la extracción solo se recomienda cuando alguna de las muelas no está aflorando como debería.

De acuerdo con la doctora Claudia Sinohua, si las muelas del juicio no salen bien, entonces quedarán retenidas, impactadas contra el segundo molar e, incluso, incrustadas en el hueso de la mandíbula. En esos casos, es lógico que se produzca dolor y que sea necesario la extracción de las mismas.

En tanto, si las muelas del juicio no han crecido del todo, pueden provocar quistes o daños en la raíz de la segunda muela. En ese caso conviene también que se extraigan.

Asimismo, si la zona de tejidos blandos cercana a las cordales se suele infectar con cierta frecuencia, también es recomendable la extracción de las muelas del juico, ya que son estas muelas las causantes de las infecciones.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO