Beber mucho café reduce el el tamaño de los senos, según estudio

¿Eres fanática del café y no puedes vivir sin tomar, por lo menos, tres tazas diarias? Lo que descubrió una reciente investigación ha entristecido a miles de adictas a esta popular bebida. 

¿Eres fanática del café y no puedes vivir sin tomar, por lo menos, tres tazas diarias? Si eres una de estas personas, en un tiempo no muy lejano podrías cambiar tu talla de brasier, pero no por una más grande, sino por una de menor tamaño.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, descubrió que el excesivo consumo de café provocaría la reducción de senos, debido a que esta popular bebida -a la que muchos son adictos- altera un gen que los achica hasta en un 17%.

Resultado de imagen para gifs de impactada

Los investigadores analizaron alrededor de 300 mujeres, sus hábitos de consumo de esta bebida y sus medidas.

Pero tranquila, no todo es malo. Además de este insólito resultado, los científicos también encontraron que algunas de sus sustancias como la cafeína, la hidroxil hidroquinona y el kahweol disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama, pues ayudan a frenar el desarrollo de células cancerosas.

Asimismo, indicaron que la cafeína contribuye a la regulación de los niveles de estrógenos, hormonas sexuales, cuya concentración elevada puede convertirse en un factor de riesgo de este tipo de cáncer.

Así que ya sabes, para el café, así como para muchas cosas en la vida, es ideal aplicar la típica frase: “todo en exceso es dañino”. Si eres fan de esta popular bebida, intenta no tomar tantas tazas al día.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO