Crean agua que sabe a vino y no emborracha; el invento ha causado furor en las redes

Empresa de bebidas alcohólicas, con colaboración de científicos, ha creado una curiosa agua con sabor a vino que no emborracha, pero que además tiene algunos beneficios para la salud. 

Si no quieres emborracharte para disfrutar bien de la Navidad y el Año Nuevo, y estás buscando algún trago que no te embriague y te mantenga más despierto que nunca durante estas celebraciones, una peculiar creación de una empresa española y la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha creado la solución perfecta para esto: agua con sabor a vino que no emborracha.

Según los creadores de este peculiar invento –la bodega gallega Líquido Gallaecia, en Pontevedra (España), en colaboración con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas– esta insólita agua es baja en calorías. “Aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque es baja en calorías y no lleva ni una gota de alcohol”, aseguraron.

Asimismo, indicaron que han dedicado dos años de estudio para lograr este invento, que algunos llaman “milagro”, y que ya está disponible en dos variedades: blanco, hecho con uvas Godello, y tinto, hecho con uvas Mencía.

“Es como tomar un vino pero ingiriendo algo totalmente saludable y sin alcohol, ya que a fin de cuentas la base es agua”, explicaron los responsables de la creación.

Por si fuera poco, este innovador producto contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes, al estar preparado con flavonoles de la uva y con los residuos de la elaboración del vino.

Según informó La Voz de Galicia, los protagionistas detrás de este invento son el brasileño Joao Batista dos Santos y el pontevedrés Marcos Fernández, socios de la bodega gallega Líquido Gallaecia, en colaboración de la doctora en biología Carmen Martínez (Investigadora Científica de CSIC).

Según señalaron medios locales, por ahora, se desconoce la fecha de comercialización y el precio que tendrá esta agua, aunque planean lanzarlo al mercado español y japonés, ya que son los que tienen una alta demanda en este tipo de productos.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO