3 sencillos tips para proteger tu piel del sol todo el día [FOTOS]

Llegó el verano y la temperatura va en aumento. Según el SENAMHI podría llegar hasta los 30°C, por ello aplica estos tres hábitos para proteger tu piel del sol.

Los rayos UVA / UVB provenientes del sol son muy peligrosos. Favorecen la aparición de enfermedades como el cáncer de piel y trastornos como la desaceleración de colágeno, las líneas prematuras y las manchas.


A razón de ello, Laura Chacón Garbato, vocera de Herbalife Nutrition, brinda 3 consejos para sacarle el máximo provecho al verano y protegerse del sol:
 

1. Aplica un bloqueador con FPS de 30 a 50, media hora antes de exponerte al sol, así le darás tiempo para su correcta absorción.

Aplica protector solar en casa

2. Mantenerse hidratado durante el verano es la clave para asegurar que tu piel se vea saludable. Para ello, bebe entre 8 y 12 vasos de agua al día [2 a 3 litros].

Sentir sed es un signo de deshidratación, por ello lleva siempre una botella de agua y frutas.

Hidrata tu piel con agua y frutas
 

3. Si por verano acudes a la playa o piscina, utiliza sombreros y gorras que proporcionan suficiente sombra no solo para la cara, sino también para todo el cuero cabelludo.

Si por efecto del sol tu cabello pierde brillo o se vuelve reseco aplica aceites o bálsamos hidratantes. Y antes de salir a la calle humedécelo.

Usa sombreros grandes

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO