¿Por qué no debes pintarte el cabello durante el embarazo? Tu bebé sufrirá [FOTOS]

Cuando sales embarazada, la primera phohibición que te brinda la sociedad es no teñirse el cabello porque podría ser perjudicial para la salud de tu bebé. ¿Será cierto? Estudio te saca de dudas.

Eres de las personas que ha escuchado de su madre la popular frase “una mujer embarazada por nada en el mundo debería pintarse el cabello”, pero todo tiene una explicación y que más necesitas que un estudio científico para despejarte las dudas. El College of Family Physicians of Canada ha revelado los motivos por los que debes dejar esta practica de lado, sobre todo en los primeros meses.

¿Qué dice el estudio? Las sustancias contenidas en los tintes para el cabello como el amoniaco y el peróxido pueden dañar severamente el cuerpo del bebé debido a que son altamente tóxicas en el primer trimestre de embarazo y existe más probabilidad de abortos espontáneos.

Tinte

Según los expertos, el teñirse el cabello durante el embarazo resulta menos riesgoso que beber alcohol, pero de igual forma se aconseja no realizar ninguna practica debido a que pone en peligro la vida del feto.

¿CÓMO AFECTA AL FETO?

Las sustancias tóxicas que contiene el tinte es absorbido por el cuero cabelludo y puede llegar a los bebés causándoles alteraciones congénitas o tumores cerebrales.

Asimismo, se recomienda leer la etiqueta del producto para comprobar que el colorante no contenga acetato de plomo, ya que este compuesto podría ser peligroso para el feto, en especial con su cerebro y sistema nervioso.

Bebé

Sin embargo, si eres de las mujeres que gusta presumir un nuevo look, existen alternativas seguras que no contienen peróxido ni amoniaco, pero si estás pensando en pintar tu cabello debes consultarlo con tu médico.

Embarazo

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO