Estudiantes de una universidad peruana crean gelatina para combatir la anemia

Ante la gran cantidad de niños que padecen anemia en Perú, estudiante de una universidad crearon un alimento para combatirlo.

La anemia es uno de los principales problemas de salud en Perú. Según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) que se llevó a cabo de enero a Julio del 2008, se registraron 40 mil nuevos casos de niños anémicos solo en Lima Metropolitana. Por este motivo, unos estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) crearon una gelatina para combatir la anemia, la cual bautizaron como GelUp.

San Marcos

Unos universitarios de las carreras de odontología, ciencias económicas, medicina e ingeniería industrial de esta universidad peruana, decidieron crear un proyecto con el fin de producir un alimento que combata este terrible síndrome que es provocado por el bajo nivel de hierro en la sangre.

“El hierro con que se enriquece esta gelatina es excelente en su capacidad de absorción por el cuerpo humano. Previene la anemia porque aumenta considerablemente el nivel de hierro en la sangre. Incluso más que productos normales como la sangrecita”, indicó Luzmila Troncoso, docente de la Facultad de Medicina de San Fernando que lideró el proyecto, en una entrevista para RPP Noticias.

Anemia

Uno de los grandes beneficios de la gelatina es que es agradable al gusto y no posee azúcar, motivo por el cual las personas van a poder añadirle la medida que deseen al momento de prepararla. Esto beneficiará a las personas que no les guste consumir mucha azúcar y, sobre todo, a las que sufren de diabetes.

El equipo que creó el GelUp tiene como meta comercializar el producto en diversos supermercados y bodegas y mercados comunes.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO