¿Por qué es importante escribir a mano? La ciencia responde [FOTOS]

¿Está pasando de moda escribir a mano debido a la tecnología? Puede ser que sí. Sin embargo, este tipo de escritura aporta muchos beneficios. 

En el marco del Día Internacional de la Escritura a Mano, a celebrarse todos los 23 de enero, surge la pregunta si la escritura a mano está llegado a su fin a causa de las nuevas tecnologías.

Desde 1977 se estableció la celebración del Día Internacional de la Escritura, con el objetivo de potenciar la caligrafía

La escritura amenazada por la tecnologia

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de una universidad peruana crean gelatina para combatir la anemia

Según estudios científicos escribir a mano favorece la creatividad, motricidad y el desarrollo de habilidades cognitivas (percepción, memoria, comprensión, otros). 

Sin embargo, tal como señalan los especialistas de Faber-Castell, se deben aplicar el útil correcto para cada etapa según sus necesidades. 

La escritura amenazada por la tecnología

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no debes pintarte el cabello durante el embarazo? Tu bebé sufrirá [FOTOS]

Por ejemplo, en la etapa escolar los niños deben corregir sus textos muchas veces. Los lapiceros con tinta gel borrable y borradores al extremo son la mejor opción, como por ejemplo los "Erase It".

En el caso de adultos, se recomienda usar bolígrafos de trazos finos para firmas de contratos y documentos importantes; y que además la tinta no se decolore con el tiempo. En ese sentido el ‘064 Roller Gel’ innova con su tinta de gel documentario. 

Escritura amenazada por la tecnología

Te puede interesar

LO MÁS VISTO