Le pone alcohol a su bebé para bajarle la temperatura y lo emborracha

Médico compartió el caso a través de su cuenta de Facebook, y se hizo viral

Nunca es bueno automedicarse. Seguro has escuchado esta frase miles de veces, y si bien muchas personas no le prestan mucha atención porque “aseguran” que nada les puede caer mal, es muy cierto que la mejor opción para un diagnóstico y tratamiento confiable ante algún malestar que podamos tener es la opinión de un especialista.

Sin embargo, algunas personas -sobre todo, madres primerizas, que no saben muy bien como actuar cuando ven sus hijos llorando sin poder expresar lo que sienten- piensan que la mejor opción para estos casos, donde sus bebés se encuentran claramente enfermos y no saben lo que tienen, es seguir las recomendaciones de otras mujeres que han pasado por casos similares o seguir los “consejos” de remedios caseros que encuentran en Internet, sin pensar en los peligros que pueden traer aquellas recomendaciones, ya que cada organismo actúa y reacciona de forma diferente.

Esto es precisamente lo que ocurrió con una madre, en México, quien –siguiendo el consejo de otras personas- puso en peligro la vida de su menor hijo al colocarle alcohol para bajarle la fiebre. El caso fue compartido en Facebook por el doctor que atendió al bebé afectado y ya ha sido compartido más de 172 000 veces.

Según cuenta el doctor Alberto Estrada Retes, a través de un post en su cuenta de Facebook, un bebé de seis meses llegó a su consultorio, azul, tembloroso y sudando, luego de que la mamá le colocara alcohol en el cuerpo para bajarle la temperatura.

Según cuenta el doctor, el le recetó solo Paracetamol para bajarle la fiebre, pero la madre del menor siguió el consejo de una de sus invitadas en una fiesta su casa, quien le aseguró que colocándole alcohol le bajaría más rápido la fiebre, y ocurrió así, pero las consecuencias del alcohol sobre el cuerpo de bebé fueron peores, y la madre lo notó cuando el bebé empezó a ponerse mal.

“El angelito estaba ebrio. Bien borracho. Los signos y síntomas que traía eran de intoxicación alcohólica... Amigos: no le pongan alcohol a los niños para bajar la fiebre, por favor”, expresó el médico en su post de Facebook donde cuenta la experiencia, que inmediatamente se hizo viral.

Mira su publicación:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO