Sacan 2 kilos de piedras, tapas y monedas de estómago de hombre que comía por ansiedad

A través de una prestigiosa revista médica, un cirujano reveló detalles del extraño caso de un hombre al que le tuvieron que retirar 2 kilos de piedras, tapas y monedas que ingería por ansiedad. El caso ha impactado al mundo. 

La ansiedad casi lo mata. Esta es la frase que podría resumir el extraño caso médico de un hombre en un hospital de la ciudad de Goyang, en Corea del Sur. Según detalló el cirujano Pyong Wha Choi en la la revista Journal of Medical Case Reports, él y un equipo de médicos del establecimiento de salud mencionado tuvieron que retirar dos kilos en piedras, tapas de botellas y hasta monedas del estómago de un paciente, quien sufría de ansiedad y comía estos objetos para controlarla.

Wha Choi, quien se encargó de la extracción de los objetos del organismo del hombre, de 57 años, indicó que el paciente llegó a mediados de enero hasta la emergencia del centro médico, aquejado de fuertes dolores abdominales. Tras ser sometido a una radiografía en su estómago, se reveló que este había sido ocupado completamente por objetos como piedras y monedas.

Piedras en el estómago del hombre. Foto: American Journal of Medical Case Reports

Ante el desconcierto de los médicos por lo que hallaron en el estómago del hombre, este explicó que las había estado ingiriendo durante la última semana, debido a severos ataques de ansiedad, pese que llevaba a cabo un tratamiento con pastillas para controlarla.

El médico explicó que tuvieron que realizar una cirugía en la que accedieron a su estómago y retiraron una por una las piedras y otros elementos que allí estaban alojados.

Piedras en el estómago | American Journal of Medical Case Reports

Piedras en el estómago del hombre. Foto: American Journal of Medical Case Reports.

“La cirugía era inevitable ya que había demasiados cuerpos extraños para extraer mediante endoscopia”, indicó el cirujano en la revista.

Contó que luego de la operación, el hombre fue enviado a hacer reposo por nueve días al Hospital de la Universidad Ilsan Paik, donde se recuperó satisfactoriamente.

“En el presente caso, a pesar de que el paciente no tuvo vómitos, la gran cantidad de piedras y monedas en su estómago le causaron dolor abdominal severo”, concluyó Choi.

Un sorprendente ejemplo de las consecuencias de la ansiedad que ha impactado al mundo tras ser publicado en una revista médica.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO