El amor pudo más: Hombre tuvo un hijo con pareja que tiene VIH
La pareja de la mujer quiso tener un bebé con ella pese a ser portadora de VIH. Gracias altratamiento al que se somete, ni el hombre ni el niño contrajeron el virus.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) debilita y destruye las células del sistema inmunológico de su portador y resulta más fácil que contraiga enfermedades e infecciones que podrían llevarlo a la muerte. Hay distintas formas de contagiarse de VIH, pero las relaciones íntimas es una de las más frecuentes. En caso las personas con el virus decidan tener hijos, hay una alta probabilidad que estos también sean portadores.
TAMBIÉN PUEDES VER: Mujer estadounidense sufre un trastorno que provoca que tenga nueve personalidades [VIDEO]
En este caso muy particular, Jay Hart, un hombre de 32 años, decidió tener un hijo con su pareja, Sasha Goodman de 30 años, quien es portadora del VIH. La mujer reveló para el diario británico Daily Mail, que su novio y su hijo se encuentran en buen estado de salud y que no fueron infectados por el virus.
Sasha nació con la enfermedad, ya que su madre la tenía desde antes de concebirla, pero recién a los cinco años la diagnosticaron con VIH. Tras esto, fue acosada durante toda su etapa escolar por su condición. Por este motivo, no tomaba con regularidad la medicación para controlarla.
Sin embargo, todo cambió cuando cumplió 20 años, ya que ese mismo año murió su madre a causa de Sida por no tomar la medicación con regularidad. Luego de eso, Goodman decidió cambiar sus hábitos y cuidarse para no tener el mismo destino.
Unos años después conoció a Jay, quien no tuvo problemas con que ella tuviera VIH. Después de pensarlo e investigar lo riesgos, la pareja decidió tener un hijo. Para fortuna de ambos, ni el bebé ni el hombre resultaron infectados. Además, Sasha tiene un hijo mayor que tampoco tiene la enfermedad. Esto gracias a que las personas que son sometidas a un tratamiento eficaz no pueden transmitir el virus, señaló un especialista para el Daily Mail.
NO TE PIERDAS: Crearon tampones a base de marihuana para aliviar los dolores menstruales [VIDEO]
“Nunca pensé que alguna vez sería madre, estaba asustada por tener un novio, ya que no quería infectar a nadie. Me enamoré completamente de Jay, pero tenía miedo de que pudiera rechazarme una vez que lo descubriera. Ninguno de mi familia tiene VIH a pesar de que Jay y yo tengamos relaciones sexuales sin protección, esto es algo que fascina a algunas personas ya que parecen pensar que es altamente contagioso”, confesó la mujer para el mismo medio.