Tener hijos disminuye la felicidad de las personas, según estudio

La investigación se realizó en base a un encuesta realizada a, aproximadamente, un millón de personas.

Durante los últimos años se ha vuelto cada vez más frecuente que las parejas decidan no tener hijos, ya sea por el trabajo y la responsabilidad que esto conlleva, por el dinero e incluso por la cantidad de tiempo que toma hacerse cargo de un bebé. Esto fue avalado por un estudio que fue realizado a personas de origen europeo, el cual afirma que los hijos reducen la felicidad si se cuenta con problemas económicos.

Padre e hija

El estudio fue realizado por David Blanchflower, profesor de economía de Dartmouth College y Andrew Clark, profesor de la Escuela de Economía de París y fue publicado por La Oficina Nacional de Investigación Económica. Este mostró que los hijos solo llevan felicidad cuando los padres no tienen ningún problema de monetario

Para esta investigación tuvieron que analizar datos de encuestas realizadas a, aproximadamente, un millón de personas de 35 países de Europa entre 2009 hasta 2018. David Blanchflower aceptó que no considera que sea un hallazgo tan importante, pero indicó que nadie más había hecho un estudio que comprobara que los gastos que generan los hijos restarían la tranquilidad y felicidad de los padres.

Madre e hijo

La investigación también reveló que los hijos menores de 10 años aumentaron la felicidad, pero una vez que crecen y se vuelven adolescentes, entre 10 y 14 años, disminuye junto a tranquilidad de los padres.

Actualmente en redes sociales hay cada vez más parejas jóvenes que hacen pública su decisión de no ser padres. Muchos de ellos son criticados, mientras otros apoyan su decisión e indican que piensan.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO