Alka-Seltzer y Panadol Extra tendrían más sal que bolsas de papas fritas

Un estudio científico concluyó que el Alka-Seltzer y el Panadol Extra, son dos medicamentos con elevados niveles de sal

Un reciente estudio determinó que las tabletas de Alka-Seltzer y Panadol Extra contienen más sal que dos bolsas de papas fritas o piqueos, esto significaría que las personas que consuman estos medicamentos sobrepasan los niveles diarios de sal permitidos. 

La investigación fue elaborada por Action on Salt, un grupo de especialistas médicos ingleses que investigan los efectos de la sal sobre la salud.

Según el estudio, cada tableta de Panadol Extra contendría 1.2 g de sal. Mientras que las tabletas efervescentes con sabor a naranja de Beechams Cold Relief poseerían 2.1 g por dosis. 

Asimismo, una tableta de vitamina Berocca contiene 0.65 g más que una bolsa de piqueos. En el caso de las pastillas para la resaca Alka Seltzer tendrían 1.2 g por tableta. 

TE PUEDE INTERESAR: Tenía una pequeña herida en la nariz, va al médico y descubre que era cáncer de piel [FOTOS]

Si a estos valores se le suma la sal obtenida por los alimentos a lo largo del día, se sobrepasan los 6 g máximos de sal recomendados por día. Si se sobrepasan podría afectar seriamente la salud causando enfermedades cardiovasculares, entre otras. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO