Estudio revela qué ven las personas en sus sueños antes de morir

Para esta investigación documentaron los sueños de más de 14 mil personas moribundas.

Muchas personas que han estado al borde de la muerte o han muerto por algunos segundos, para luego ser reanimados, han confesado que instantes antes del momento final logran ver diversas imágenes, la mayoría de seres queridos. Un estudio científico ha logrado documentar que sueñan las personas antes de morir.

La investigación fue realizada por especialistas del hospicio Buffalo, el cual se ubica en Nueva York, Estados Unidos, durante más de 10 años. Según recogió el medio CBS, el estudio mostró que los sueños de los pacientes moribundos son mayormente reconfortantes y provocan que el hecho de morir les cause menos miedo.

Sueños

La documentación fue liderada por el doctor Christopher Kerr y su equipo, quienes revisaron más de 14 mil casos. El 80% de las veces eran sueños o visiones antes de la muerte. "Lo que está claro es que la gente afirma universalmente que esto se siente más real y diferente a cualquier sueño que haya tenido antes", explicó Kerr para el mismo medio.

Además, indicaron que los pacientes, poco antes de morir, sueñan de manera frecuente con seres queridos fallecidos. Otra clase de visiones que tienen estas personas mientras duermen son mientras hacen maletas, como si se estuvieran preparando para un viaje.

Sueños

Finalmente, los últimos casos fueron sueños en lo que se solucionaban problemas no resueltos y, en el caso de los niños, solían ver a mascotas fallecidas. El equipo de investigación no brindó una explicación para estos fenómenos, ya que su único objetivo fue documentar los casos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO