• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio reveló que una persona sí puede morir por tener el "corazón roto" a causa de un desamor

Una investigación realizada por elHospital Universitario de Zúrichanalizó el cerebro de pacientes que habían tenido rupturas amorosas recientes.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Mar 2019 | 22:58 h

Cuando una persona termina una relación con una alguien de la que estaba muy enamorado suele decir que tiene el “corazón roto”, por el hecho de que a este órgano se le asocia con el amor. Si bien es cierto esto provoca un profundo dolor emocional, también puede provocar un dolor físico.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Cuáles son las enfermedades cardíacas que más padecen los peruanos?

Este dolor no es exactamente del corazón, sino más bien del cerebro. Una investigación realizada por el Hospital Universitario de Zúrich señaló que el “síndrome del corazón roto” puede provocar que el cerebro deje de comunicarse de manera correcta con el corazón y todo en base a que es una respuesta al estrés que genera ese estado emocional.

 Este síndrome provoca que el corazón se debilite físicamente y en algún momento no funcione correctamente por un evento emocional o estresante, como podría ser una ruptura amorosa o la muerte de alguien cercano.

El Hospital Universitario de Zúrich analizó los cerebros de 15 pacientes que con este síndrome para ver cómo actuaban. Al mismo tiempo analizaron a 39 personas completamente saludables y sin ningún dolor emocional.

Los resultados indicaron que en las personas con el “síndrome del corazón roto” había menos comunicación entre las regiones del cerebro responsables de controlar las emociones y las respuestas del cuerpo físico.

NO TE PIERDAS: Estudio reveló que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para aprender nuevos idiomas

Pese a que esto es distinto a un ataque cardíaco, el cual es provocado por los vasos sanguíneos bloqueados, comparte síntomas parecidos como el dolor en el pecho ya la dificultad para respirar. Otros estudios revelaron que esto es más común en las mujeres. Por esto, cuando dicen que alguien no puede morir por un corazón roto, no es del todo cierto.