Sigue estos infalibles consejos para saber si un preservativo se encuentra en buen estado
Lee estos consejos para que puedas evitar un embarazo no deseado y no contagiarte de una posible enfermedad de transmisión sexual.
A miles de hombres en todo el mundo les ha pasado que un condón se les ha roto en pleno acto íntimo y no se han dado cuenta hasta finalizar, corriendo el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o producir un embarazo no deseado. Por estos motivos, te traemos cuatro consejos para que sepas cómo revisar un preservativo y saber si está en buen o mal estado.
TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Puedes quedar embarazada con el líquido preseminal? Experta te saca de dudas
Revisa la fecha de vencimiento
Cuando vas a un establecimiento a comprar una condones, estos siempre vienen dentro de una pequeña caja, la cual debe tener una fecha de expiración. Revisa bien el mes y el año antes de adquirirlo, ya que cuando vencen se van debilitando y tienden a romperse con mayor facilidad.
Guárdalos de manera adecuada
Los profilácticos deben mantenerse en un sitio fresco y seco alejados del calor y de la luz solar. Además no debe meterse dentro de la billetera ni en los bolsillos de los pantalones porque pueden arrugarse y doblarse.
Inspecciona el producto
Antes de abrir el empaque individual del condón revisa su condición, para asegurarte que no tenga alguna clase de desgarre o agujeros. En caso encuentres un agujero, lo mejor sería desecharlo ya que podrías arriesgarte a que se rompa o que no te proteja completamente.
NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el país que tiene más intimidad? Estudio revela al ganador y es latinoamericano
Revísalo cuando lo saques del empaque
Si el preservativo se siente seco, rígido o pegajoso cuando apenas lo sacas del empaque, lo mejor es desecharlo. Un consejo importante en sacarle el aire de la punta cuando lo tengas puesto, de ese modo evitas que rompa durante su uso.