JOMO, la nueva tendencia para enfrentar el miedo a desconectarse de Internet

El miedo a desconectarse de las redes sociales se llama FOMO,  en contraposición a ello nace "JOMO", una tendencia para disfrutar de la "alegría de perderse".

Las tecnologías digitales son herramientas que nos conectan con el mundo. Ayudan a a acercar a la gente y a compartir información, sin embargo, el raudal de actualizaciones, invitaciones y respuestas a amigos y familia puede crear un problema; ya que pasamos mucho de nuestro valioso tiempo en Internet, y algunos casos muchas personas terminan sufriendo lo que se le llama FOMO

FOMO [Fear Of Missing Out por sus siglas en inglés], es la obsesión o el miedo que tienen de perderse algo importante en las redes sociales.

El FOMO, puede ocasionar problemas como depresión, ansiedad, insomnio, aislamiento o dificultades para convivir socialmente y daños en la visión.

Como respuesta nace "JOMO" [Joy Of Missing Out], que promueve el placer de decir "no" a conciencia. Busca que las personas disfruten cada momento libre, sin el estrés de estar siempre pendientes de sus redes. JOMO podría traducirse como ‘alegría de perderse’.

Los principales beneficios del JOMO es que la persona se mantendrá más relajada, más concentrada. fortalecerá sus relaciones personales y hará que tenga más tiempo libre a lo largo del día.

Muchas personas y marcas, se han unido al movimiento del JOMO buscando promover que las personas disfruten cada momento libre, sin el estrés de estar siempre pendientes de sus redes sociales.

Por ejemplo, recientemente en el marco del Día Mundial del Sueño [celebrado el 15 de marzo] varios hoteles de la cadena Westin a nivel global, entre ellos The Westin Lima, se unieron al #JOMO incentivando a sus huéspedes y a la ciudadanía en general, atados a la tecnología, a desconectarse de sus dispositivos y se tomaron un tiempo para descansar, meditar o hacer ejercicio.

Westin recompenso a sus huéspedes que apostaron por ‘la alegría de perderse algo’, con varias sorpresas sociales y ofertas continuas de bienestar, permitiendo así a los viajeros recuperar su rutina de bienestar mientras están de viaje.

Para sumarte a la tendencia JOMO no se necesita cerrar las redes sociales y decirle adiós a Internet, lo que se propone es hacer un uso más consciente y moderado de la tecnología sin caer en los excesos.

Algunas propuestas son desconectarte por completo de Internet antes de dormir y mientras comes, evitar entrar a redes sociales mientras estás en un evento o platicando con alguien.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO