Estudio reveló que cuanto más adulto sea un padre más inteligente será su hijo

La estudio fue realizado por investigadores del King's College de Londres y ha generado polémica en miles de personas.

En muchas ocasiones los adultos suelen aconsejarles a sus hijos que no se conviertan en padres tan pronto y que disfruten de gran parte de su juventud, ya que muchos otros no los pueden hacer. El hecho de ser padre a una edad más avanzada no solo los beneficia a ellos, sino también a sus hijos, ya que un estudio científico señaló que los niños con padres mayores tienen un coeficiente intelectual más alto.

La investigación fue realizada por el King's College del Reino Unido y demostró que los hijos nacidos de padres de edad más avanzada tienden a preocuparse menos por intentar encajar en círculos sociales y se enfocan más en sus intereses personales.

Los investigadores estudiaron el comportamiento y el desarrollo cognitivo en más de 8 mil pares de gemelos de 12 años. En las pruebas se evaluó el coeficiente intelectual, el distanciamiento social y los intereses personales. Posteriormente publicaron los resultados en la revista científica Translational Psychiatry.

Estos arrojaron que los niños que tuvieron mayor puntuación en la escala de inteligencia, denominada por ellos como “escala nerd”, fueron los que tenían un padre mayor de 35 años. También indicaron que solo la edad del padre fue la que influyó en los resultados, mas no la de la madre.

Tras publicar estos resultados, dieron como explicación que los hombres que se convierten en padres a una edad más avanzada normalmente son profesionales y tienen mayor estabilidad económica que muchos otros más jóvenes. Esto influye directamente en la posibilidad de sus hijos para acceder a una mejor educación y ser criado en un entorno positivo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO