BioShock 4 confirmado: 2K Games anuncia su desarrollo por su nuevo estudio ‘Cloud Chamber’

Se anunció la formación de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos bajo el nombre de ‘Cloud Chamber’ quienes estarán trabajando en la cuarta entrega de la saga BioShock.

En una nota de prensa publicada en Business Wire y su sitio web, se dio a conocer ‘oficialmente’ a Cloud Chamber como desarrolladora bajo ‘2K Games’ a pesar de que habría estado ya en operaciones por aproximadamente 2 años.

 Este estudio de desarrollo está encabezado por Kelley Gilmore quien tiene más de 22 años de experiencia en la industria y es la primera mujer en liderar un estudio de 2K. Gran parte de su equipo está compuesto por varios de los miembros del equipo original que desarrolló BioShock, por lo que se espera que el nuevo título no se desvíe mucho de la esencia del clásico.

“Mientras continuamos creciendo nuestro portafolio de productos, nos mantenemos inspirados por las oportunidades de invertir aún más en nuestra valiosa propiedad intelectual, en grandes personas y su potencial a largo plazo”. Dijo David Ismailer, Presidente de 2K. “BioShock es una de las más amadas, alabadas por la crítica y mejor puntuadas franquicias de la última generación de consolas. No podemos esperar a ver dónde nos lleva su poderosa narrativa e icónica jugabilidad de disparos en primera persona en el futuro junto al equipo de nuestro nuevo estudio en Cloud Chamber”.

 ¿Cuál es el estado actual de BioShock 4?

El estudio tendrá dos oficinales, una en Novato, California (EUA) y Montréal, Québec (Canadá); Gilmore será la cabeza de las oficinas en Novato lugar en donde se podría estar ya gestando la cuarta entrega de BioShock. El año pasado Gilmore publicó una convocatoria en su cuenta de Twitter buscando a un ‘Diseñador de Multijugadores Senior’ para que trabaje en un juego ‘No anunciado, Triple-A y de gran escala’ en Novato, California locación en donde ahora conoces está Cloud Chambers.

Por el momento solo conocemos de un juego que está desarrollando el estudio, este es BioShock 4, y que hayan estado buscando una persona con esas características nos podría indicar que al menos, tendría un modo multijugador.

En una entrevista para Games Radar, Kelley Gilmore mencionó que varios miembros claves del desarrollo de los BioShock anteriores están en el equipo, esto incluye a Hoagy de la Plante (Director Creativo), Scott Sinclair (Art Director) y Jonathan Pelling (Director de Diseño) pero no a Ken Levine la cabeza del equipo original.

No dio detalles sobre el estado actual del juego.

 

Para noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO