• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dota 2, Overwatch y Fortnite entre los mejores juegos de la década según IGN

En un increíble listado por IGN, Dota 2 aparece como uno de los mejores juegos de la década 2010-2019.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Ene 2020 | 12:09 h

IGN cierra la década 2010-2019 con una asombrosa recopilación de los mejores juegos lanzados en la década pasada (dependiendo cómo decidas contar) en la que incluyen juegos como Dota 2, Fortnite, StarCraft II y Overwatch.

PUEDES VER: Mira las mejores imágenes de Elsa, el primer meme viral del 2020 [FOTOS]

La revista de videojuegos y tecnología, IGN, hizo una especie de 'Top' de los mejores juegos de la década, en la cual seleccionó los mejores juegos de cada uno de los años entre 2010 y 2019, dentro de este listado se incluyen a algunos videojuegos con escenas competitivas o 'esports'.

Entre los seleccionados definitivamente se tenía que encontrar a los videojuegos que impulsaron el crecimiento de los deportes electrónicos,una de las industrias del entretenimiento con un algo crecimiento.

StarCraft 2

Siendo uno de los RTS más populares, StarCraft 2, fue incluido entre los mejores juegos del 2010. Sin embargo, la historia de StarCraft viene desde mucho antes y ha sido uno de los esports fundamentales para la construcción de la industria de los esports tal y como la conocemos.

Dota 2

Lanzado oficialmente en el 2013 pero iniciando su fase beta un par de años antes, Dota 2, es uno de los esports más populares hasta fecha, concentrando la mayor cantidad de dinero en premios durante su mundial, The International, por 9 años consecutivos este MOBA es una elección más que obvia.

Hearthstone

Lanzado en el 2014 el juego de cartas de Blizzard inspirado en el universo de Warcraft, ha sido el escenario de una gran cantidad de torneos, con una escena competitiva y comunidad  Aunque también de algunos impases con su comunidad, tras que un jugador profesional fuera sancionado por mostrar su apoyo a Hong Kong.

Overwatch

Sorprendentemenet, Overwatch fue considerado como el 'Mejor juego del año' durante el 2016, cuando fue lanzado. Actualmente ostenta una escena competitiva al estilo franquicias, aunque sigue siendo popular no logra estar cerca de los logros de otros esports. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente popular para vender los 'slots' de su franquicia por varios millones.

Fortnite

Lanzado en el 2017 como una obvia respuesta a Playerunknowns' Battlegrounds (PUBG), se convirtió rápidamente en un gigante, sobretodo por el gran empeño de Epic Games por añadir contenido semana a semana. Su escena competitiva todavía está madurando pero, a pesar de ello, logra cifras impresionantes. 

Los mejores juegos de la década según IGN

PUEDES VER: Pokémon | Alquilan cuartos de hotel temáticos 'Pokémon ROOM' en Japón [FOTOS]

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron ‘OmuBunta’ Villalobos) - Fuente