• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon Go | Jugadores invadían bases militares según documentos militares

Jugadores de Pokémon Go fueron un dolor de cabeza para algunas bases militares en Canadá. Conoce algunas de las historias más extrañas.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ene 2020 | 12:35 h

La fiebre que ocasionó Pokémon Go durante su lanzamiento en 2016 fue impresionante. Personas de todas las edades, con o sin hijos, inundaban las calles en búsqueda de las criaturas; en el caso de Canadá esto incluyó bases militares.

PUEDES VER: CES 2020 | Nvidia y ASUS se juntan para crear un nuevo monitor diseñado para esports

El portal CBC Canadá solicitó documentos que revelaron la reacción de oficiales militares canadienses ante el intempestivo aumento de personas deambulando sin autorización en áreas restringidas.

Días después del lanzamiento de Pokémon Go, algunos jugadores empezaron a caminar y acercarse con sus vehículos a las zonas restringidas de algunas bases militares de Canadá. Eso debido a que fueron reconocidos como puntos de interés por la aplicación, generando PokeParadas y Gimnasios que atrajeron a los jugadores.

aweita.pe

En la base de la Fuerza Canadiense de North Bay, a altas horas de la noche una camioneta se encontraba manejando a los bordes de la base, luego de deambular un tiempo y dar una vuelta en U para adentrarse más en las instalaciones.

Tras detenerse, el vehículo fue intervenido por personal de la base, quienes encontraron a dos hombres en la oscuridad mirando a sus teléfonos. Ambos se encontraban persiguiendo un Pikachu.

Los niños y el tanque

En un museo militar en Borden, Ontario. Encontraron a una señora en el área de tanques jugando Pokémon Go mientras sus tres hijos se divertían trepándose en los tanques. 

En el mismo lugar, hay diversos reportes de personas en sus vehículos dando vueltas al lugar con 'actitud sospechosa' que resultaron ser jugadores de Pokémon GoCasi contratan a un niño de 12 años para que los asesore en el tema.

Eso no fue todo, algunos oficiales fueron asignados a descargarse la aplicación y jugarlo para entender más sobre de qué trataba y poder tomar las medidas necesarias, esto incluía hacer una base de datos de todas las bases canadienses que aparecían con PokeParadas o Gimnasios además de todos los pokémon.

PUEDES VER:  Los Simpsons lo hicieron de nuevo: mencionaron la tercera guerra mundial hace más de 20 años

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)