Natural Selection ¿Inspirado del videojuego o de otro atentado anterior?

Un atentado lamentable ocurrió en Torreón, Mexico, con un niño de 11 años involucrado en una masacre.

Un nuevo acto de violencia ha remecido al mundo entero. En Torreón, México, un niño de 11 años acribilló en su colegio a su maestra y unos compañeros, donde finalmente se sucidaría. Los medios locales han puesto como objetivo la influencia de la violencia en los videojuegos, en esta ocasión señalan a ‘Natural Selection’.

Natural Selection un videojuego inspirado en otro atentado

Natural Selection en español significa "Selección Natural", esto es una de las propuestas de Darwin sobre el origen de las especies. Este famoso enunciando fue utilizado por uno de los participantes de la masacre de Columbine en 1999.

El polo de uno de los perpetradores llevaba las palabras "Natural Selection", y esto luego inspiró a muchas personas seguirlo. Tanto llegó la influencia, que el creador del videojuego del mod de Half-Life, utilizó el nombre para su título.

El videojuego "Natural Selection" salió el 31 de octubre del 2002 y los géneros que utiliza son FPS (shooters) y estrategia en tiempo real. La premisa  del videojuego presenta una batalla entre las razas Kharaa (Alienígenas) y Frontiersmen (Marines).

La creación de Charlie Cleveland, diseñador, tiene influencia directa del atentado de Columbine con el nombre del título, mas no con el contenido del juego. Tuvo tanta popularidad que llegó a salir su secuela "Natural Selection 2" que está siendo actualizada hasta la fecha.

¿Fueron los videojuegos culpables otra vez?

Según el gobernador de la región, Miguel Ángel Riquelme, el perpetrador del incidente llevaba el polo con el nombre "Natural Selection". Como te explicamos más arriba, este polo es referencia directa a la masacre de Columbine que ocurrió en 1999. 

El videojuego del mismo título fue lanzado en el 2002 y al ser un mod (edición hecha por fans), no llevaba mercancía oficial. Por ahora, se esperan más investigaciones con respecto a este lamentable caso que ha conmocionado al mundo.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO