• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5 registra patente para reconocer tu sudor y latidos del corazón

Sony sigue registrando patentes muy extrañas para el Dualshock 5 de la PlayStation 5, en este caso el 'biofeedback' o retroalimentación biológica.

Dualshock 5 captará tus signos vitales. Sony registró una nueva patente para el mando del PlayStation 5, que consiste en registrar el sudor y el pulso de los jugadores para modificar la experiencia de juego acorde a sus signos vitales.

PUEDES VER: ¿Cuándo acaba la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2: Ultra Secreto?

El Dualshock 5 de Sony vendrá junto a la PlayStation 5 durante el último trimestre del 2020, y no se cansan de registrar patentes, como la de comprar ayuda brindada por una Inteligencia Artificial.

Con estas patentes Sony busca diferenciar el nuevo Dualshock 5 de sus predecesores, además de darle una ventaja sobre las consolas de la competencia al lograr nuevos métodos de interacción y por lo tanto, gameplay. 

La nueva patente permitirá al Dualshock 5 sentir tu sudor además de tu ritmo cardíaco para así modificar parámetros de juego de acuerdo a esta información, personalizando todavía más la experiencia de juego.

Otro detalle es que dentro de la patente se menciona que se utilizará imágenes del jugador, es decir, que podría requerir una cámara.

También indicaría que puede ser usada en Realidad Virtual (VR) puesto que estas características están diseñadas para dar "una experiencia altamente inmersiva e interactiva para los jugadores".

PUEDES VER: Batman | ¡Batibebé! Escritor muestra un avance de Gatúbela embarazada

Es importante mencionar que no todas las características que se registran como patentes llegan a estar presentes en un producto final. Es habitual que se registren las tecnologías en que una empresa está trabajando independientemente si están haciendo uso de la misma o no, esto se hace para no correr riesgos de perder la patente.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!