Venezolanos sobreviven jugando videojuegos

Jóvenes venezolanos se han ganado el apodo de “los reyes del farmeo”.

Venezuela actualmente se encuentra viviendo una crisis política y económica. La inflación afecta gravemente la economía de muchas familias y en la mayoría de los casos el sueldo no supera los 50 dólares, por lo que muchos han tomado la decisión de emigrar para poder buscar un futuro mejor, ya sea ejerciendo sus propias profesiones o buscando cualquier otra forma de generar ganancias.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes venezolanos, quienes han encontrado una manera poco usual de superar la crisis: los videojuegos.

"Al principio lo tomé como un trabajo temporal, pero pronto me di cuenta de que ganaba más dinero que en otros"

Esto fue lo que le sucedió a Roberto(seudónimo), quien a través del “farmeo” encontró una manera de hacerle frente a esta crisis y poder mandar dinero a su familia en Venezuela.

¿Qué es el farmeo?

Este término es la españolización inglés “farming”, que significa cultivar. Es una práctica común en el mundo de los videojuegos que consiste en obtener oro, experiencia, puntos de facción u objetos, entre muchos otros (dependiendo de lo que se juegue). Esta práctica, bastante usual sobre todo en videojuegos como World of Warcraft y RuneScape, les ha permitido duplicar e incluso triplicar los sueldos en países en crisis como es el caso de Venezuela.

Pero, ¿Cómo se puede ganar dinero “farmeando”?

Jóvenes venezolanos como Luis Matheus de 24 años, que se dedica a jugar cuatro horas al día RuneScape y gracias a ello genera una ganancia de 40 dólares al día a través de plataformas como PayPal, explican que vender el oro que acumula durante horas y horas de jugar videojuegos le genera más ganancias que conseguir un trabajo.

“En países con graves crisis económicas como la de Venezuela la moneda se ha devaluado tanto que el oro obtenido de los videojuegos vale más que el bolívar”, explicó.

Otros, como Jorseeph Rondón, comentan que generar ingresos mediante los videojuegos le ha permitido tener más tiempo para otras actividades, como estudiar Matemáticas en la Universidad. Contó que a través de Twicth, plataforma de Amazon en donde transmite en directo sus partidas, también es posible generar dinero.

"Si ganas suscriptores a tu cuenta también puedes conseguir ingresos"

Pese a todo, no todo es ganancias como parece. Estos jóvenes venezolanos también señalan que los constantes fallos de electricidad y líneas telefónicas en el país caribeño les ha traído algunos problemas.

“A veces se cae la conexión y algún otro jugador me mata sin que yo pueda hacer nada, por lo que pierdo todo lo que había ganado durante horas", señala Crozz Zambrano, como le gusta identificarse en las partidas.

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO