Mujeres exitosas en el mundo de los videojuegos

Se suele tener la creencia que el mundo de los videojuegos es un espacio solo de hombres. Sin embargo, esto no es cierto.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, te traemos la historia de algunas de las gamers más exitosas en la escena de los videojuegos

 

Katherine Gunn

Es mejor conocida por su alias “Mystik”. Esta gamer y cosplayer estadounidense tiene una larga carrera en en los esports. Ha competido en eventos internacionales como el Championship Gaming Series y ha ganado otros como la segunda temporada de la WCG Ultimate Gamer, pero fue cuando ganó el primer puesto en un torneo de Halo: Reach que saltó a la fama internacional. También tiene experiencia en otros videojuegos como Dead or Alive 4 o Hearthstone. Posee un Record Guinness del año 2016 como la mujer con más ingresos por jugar profesionalmente.

 

Resultado de imagen de Katherine Gunn Mystik

 

Sasha Scarlet Hostyn

Comenzó su carrera en los videojuegos en el año 2011 con StarCraft y Dota2. Esta jugadora canadiense, que también se encuentra dentro del top 10 de los mejores jugadores de StarCraft del mundo entero, consiguió el primer puesto en diversos torneos y la revista Forbes la nombró como la mujer más poderosa en deportes electrónicos internacionales del año 2018. Fue la primera mujer en ganar la Major StarCraft ll Competition.

Resultado de imagen de sasha scarlett hostyn

 

 

 

Stephanie Harvey

Stephanie "missharvey" Harvey  es una de las jugadoras más famosas de Counter Strike en el planeta. Ella lleva más de 12 años jugando de forma profesional y ha ganado el primer puesto en torneos internacionales de este juego junto a su equipo. Además de ser jugadora profesional del célebre videojuego de Valve, también estudió Arquitectura y diseña videojuegos para Ubisoft Montreal.

 

Resultado de imagen de Stephanie "missharvey" Harvey

 

Nerea Díaz

Su alias en los videojuegos es “Nercromina”. Es una exjugadora profesional de Street Fighter. Conoció el popular juego de género lucha en el año 2009 y fue por esas épocas que conoció a la comunidad y empezó a participar en torneos. Ella ha logrado competir contra los mejores jugadores del planeta.

 

Resultado de imagen de nercromina street fighter

 

 

 

Irene Sanchez

Es considerada una de las mejores jugadoras Counter Strike y también de las más conocidas a nivel internacional. Se estima que sus ingresos por jugar es de alrededor de 9.000 euros. Se la considera un personaje histórico por ser la primera mujer en conseguir un salario por jugar profesionalmente.

Resultado de imagen de irene sanchez counter strike

 

Kim “Geguri” Se-Yeon

Es una jugadora profesional surcoreana de Overwacth  y una de las más jóvenes en la escena competitiva. Adquirió fama internacional por los peculiares movimientos del mouse de su computadora, hecho por el cual se le acusó de hacer trampa. Más tarde, mediante un ambiente comprobado por cámaras de vigilancia, se comprobó que esto no era cierto. Ella es la primera jugadora en firmar un equipo de la Liga Overwacth.

La revista estadounidense Times la nombró una de sus “Next Generation Leaders” de 2019 por ser una de las primeras jugadoras de deportes electrónicos más exitosas.

Resultado de imagen de Kim “Geguri” Se-Yeon

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO