• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Compositor pone su nombre en videojuegos porque se lo dijo su madre

Jugadores de a principios de los años noventa vieron repetirse un nombre en varios juegos una y otra vez.

Seguramente has escuchado nombres como Koji Kondo, Nobuo Uematsu y Yuzo Koshiro, ya que son personas que se han encargado de las bandas sonoras de muchos conocidos videojuegos. Sin embargo, lo primero que se nos suele viene a la mente al pensar en compositores de este tipo es Yuzo Koshiro, quien es también una figura muy destacada en lo que es música de videojuegos sobre todo durante los años noventa.

PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba tendrá su propio juego para PS4

En títulos como Street of Rage, The Revenge of Shinobi, Shenmue y Bare Knuckle II no aparecía el nombre del productor, del director o del diseñador, sino el de Koshiro.

Pero… ¿A quién le debemos esto?

Pues nada más y nada menos que a su mamá. Mediante su cuenta de Twitter (vía Nintendo Life), el compositor japonés contó que fue su madre quien le insistió a negociar con la desarrolladora SEGA para que su nombre aparezca en los juegos en donde su música sonara.

PUEDES VER: Nintendo y LEGO anuncian colaboración

Se le preguntó a Koshiro si fue difícil convencer a la desarrolladora japonesa para que su nombre apareciera en pantalla, sobre todo teniendo en cuenta que aquellas épocas este tipo de compañías no solían mostrar quiénes estaban detrás de cada mecánica de sus juegos, a lo que este respondió:

"Recuerdo que no fue tan difícil… No fue mi sugerencia. Lo hizo mi madre. Recuerdo de algún modo la razón, que es probablemente porque Joe Hisaishi le dijo la importancia de poner tu nombre en los medios, y ella se tomó eso seriamente. Y SEGA aceptó sin reparos".

PUEDES VER: Venezolanos sobreviven jugando videojuegos

Koshiro actualmente tiene 52 años y se encuentra componiendo la banda sonora de Street of Rage 4. ¡Sí, Street of Rage 4! Esta saga de videojuegos lanzará su cuarta parte en algún momento del año 2020 con cooperativo para cuatro personas y nuevos personajes. Estará disponible para PlayStation4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Para estas dos últimas plataformas estará incluido el Xbox Game Pass.

PUEDES VER: Devil My Cry 5 ya tiene un año y es el más vendido de la saga

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!