• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony anunció que mañana presentará oficialmente la PlayStation 5

La conocida empresa de videojuegos japonesadará a conocer información oficial sobre la sucesora de la PlayStation 4.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Mar 2020 | 8:57 h

Sony ha permanecido en silencio estos últimos meses sobre la PS5. Y la espera por fin terminó.

A través de sus redes sociales, la multinacional japonesa con sede en Tokio anunció que mañana mismo revelará oficialmente información relacionada a la PlayStation 5.

La empresa también indicó que Mark Cerny será la persona encargada de realizar un repaso a la estructura de la PlayStation y también de mostrar el funcionamiento de los juegos en el mismo.

PUEDES VER:  Xbox Series X: Revelan oficialmente especificaciones técnicas

Hace tan solo unos meses, Cerny  habló sobre el audio de esta nueva consola y filtró información de esta.

“Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos potencia de hardware para ello”.

PUEDES VER: ¡Borderlands 3 ya está disponible en Steam!

Que Mark Cerny se encargue de presentar los nuevos detalles de la PS5 no es algo al azar. Él es una figura importante en la industria de los videojuegos. Es programador en Sonic 2 y entre sus trabajos como diseñador se encuentran títulos como Crash Bandicoot y Spyro The Dragon. Su papel como personalidad pública creció poco antes del estreno de PlayStation 4, cuando asumió el cargo de jefe de arquitectura por ser un experto en hardware y software.

PUEDES VER: Compositor pone su nombre en videojuegos porque se lo dijo su madre

¿Qué es PlayStation 5?

Es la quinta consola de una serie de videoconsolas desarrollada por la empresa  Sony Interactive Entertainment, fundada por Ken Kutaragi. Esta marca se introdujo por primera vez en el mercado el día 3 de diciembre de 1994 solo para Japón. Su éxito fue tal que ha logrado vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Desde entonces ha desarrollado 4 videoconsolas más, revistas e incluso computadoras.

PUEDES VER: Mujeres exitosas en el mundo de los videojuegos

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!