AMD anuncia CPU de alto rendimiento para laptop y desafia a Intel

Inter aún lidera el alto rendimiento en portátiles.

AMD cada vez está logrando grandes cosas y está consiguiendo posicionarse mejor en el mercado de portátiles. Después de presentar la Zen 2, un CPU de última generación en arquitectura, su competidora Intel vio en dicha empresa un rival en potencia.

 

 

Ahora, la compañía estadounidense de productos tecnológicos nos ha vuelto a sorprender con los Ryzen Mobile 400. Estos procesadores tienen unos mejorados índices de IPC, lo que les da un rendimiento que casi iguala a los productos del gigante Intel.

 

 

Estos nuevos procesadores llegan en en lo que denominaron “Serie H”, con una potencia de alrededor de 45 W que también incluye versiones que tienen un consumo reducido de hasta 35 W.

Por ejemplo, se sabe que los Ryzen 5 se mueven entre 6 núcleos físicos y 12 hilos lógicos. Los Ryzen 7 y Ryzen 9 mobile son capaces de llegar hasta los 8 núcleos físicos y 16 hilos lógicos.

 

Luego de presentar estas propuestas de gran impacto en portátiles de bajo consumo, AMD se consagra con estas novedades en todo lo que es última arquitectura y proceso

 

.

¿Qué es AMD?

Advanced Micro Devices, Inc., por sus siglas en inglés. Es una empresa de desarrolla procesadores y diversos productos de computación. Estos incluyen microprocesadores, placas base, procesadores gráficos, etc.

Se fundó un primero de mayo de 1969 gracias a un grupo de ejecutivos. Empezó produciendo circuitos integrados lógicos para luego entrar en el negocio de las memorias RAM.  Finalmente se expandieron en el mercado y entraron en el negocio de los microprocesadores, placas base y demás.

Hoy el mercado de estos productos le pertenece a Intel, pero AMD está cada vez alcanzando los estándares de este.

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO