GameStop pide a empleados que trabajen durante crisis del coronavirus

La directiva de la conocida tienda de videojuegos considera que vende productos de primera necesidad.

El coronavirus sigue propagándose rápidamente por todo el mundo. Esta situación ha generado que muchos jefes de Estado hayan tomado la decisión de declarar cuarentena nacional o aislamiento obligatorio y todas las personas deben obedecer. Esto también supone que todos los establecimientos de venta, que no sean de productos de primera necesidad, deban cerrar.

 

Sin embargo, algunas tiendas están desestimando la complicada coyuntura internacional y siguen abiertas a pesar de todas las restricciones que se han impuesto. Tal es el caso de GameStop, una conocida cadena de tiendas de videojuegos y productos electrónicos estadounidense.

 

 

Según Kotaku, la tienda ha comunicado, mediante una carta dirigida a sus empleados, que ellos son un comercio de productos esenciales al igual que otras tiendas de primera necesidad, como lo son los supermercados o farmacias.

“Dado que los productos que ofrecemos permiten y mejoran la experiencia de nuestros consumidores a la hora de trabajar desde casa, pensamos que GameStop está clasificada como un comercio minorista esencial, por lo que está habilitada a permanecer abierta durante este período”, comentan en la misiva.

 

 

Los dirigentes de la empresa, de acuerdo a medios especializados, también han dado la orden de que sus empleados le comuniquen a las autoridades locales y a los policías que intenten cerrar las tiendas que no lo harán.

“Hemos recibido noticias de que las autoridades locales están visitando tiendas en un intento de forzar su cierre a pesar de nuestra clasificación. Los jefes de tienda tienen la aprobación para proporcionar el documento que adjuntamos a la policía si es necesario”.

 

 

 

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO