• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Itch.io ofrece juegos indie totalmente gratuitos

Conocida plataforma web de juegos independientes anuncia títulosgratis por coronavirus.

Todos nos tenemos que quedar en casa para evitar una mayor propagación del coronavirus. Muchos gobiernos han decretado un aislamiento social obligatorio para frenar el avance de la infección por COVID-19, por lo que no existen excusas para estar fuera de casa.

Sin embargo, y debido al aburrimiento de estar encerrados, algunas personas están haciendo caso omiso a la situación e intentan, con una u otra excusa, salir a recorrer a la ciudad.

PUEDES VER: Coronavirus: Más de 25 juegos gratis que puedes descargar en GOG

Ante esta difícil coyuntura, las compañías de videojuegos se han solidarizado y han decidido apoyar la causa. Es así que plataformas o desarrolladoras como Nintendo, Ubisoft, Erbe Software, y muchas otras más, empezaron a anunciar grandes descuentos de muchos de sus juegos e incluso prepararon una selección de algunos de sus títulos para que puedas descargarlos totalmente gratis.

PUEDES VER: Erbe Software ofrece juegos a mitad de precio por coronavirus

Una de las últimas plataformas en sumarse a esta causa es Itch.io, un sitio web de descarga de videojuegos independientes.

Con el lema “Juegos que te ayudan a quedarte en casa”, muchas desarrolladoras de juegos indie están colocando a disposición varios de sus trabajos o proyectos para que, de esta manera, no pasemos una cuarentena en casa tan aburrida como lo está siendo otras personas.

Algunos de los juegos de descarga gratuita que podemos encontrar en esta web son los siguientes:

Where The Water Tastes Like Wine: Esta aventura combina bellas ilustraciones 2D con un Estados Unidos 3D de mundo abierto.

 Earthtongue: Este juego permite a los jugadores sumergirse en un pequeño ecosistema de corte fantástico.

 No response: Un accidente de tráfico nos dejará perdidos en medio de la nada y tendremos que buscar ayuda.

 Codemancer: Mediante este juego podrás aprender programación mediante magia y encantamientos.

PUEDES VER: FX Interactive regala un juego gratis a la semana por coronavirus

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!