• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon Go ya no será compatible en algunos celulares desde octubre

A través de sus redes sociales, Pokémon Go anunció cuáles serán los sistemas operativos que ya no serán compatibles con el videojuego.

Pokémon Go ya no será compatible en algunos celulares desde octubre

Pokémon Go ya no será compatible en algunos celulares desde octubre

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Sep 2020 | 21:02 h

Desde el 2016, Pokémon Go se ha posicionado como uno de los videojuegos más populares para móviles. Cuando recién se lanzó, millones de personas descargaron la app y recorrieron calles, parques, plazas y todo lugar para capturar a los mejores pokémon.

PUEDES VER: DWAYNE 'LA ROCA' JOHNSON REVELA QUE ÉL Y SU FAMILIA CONTRAJERON CORONAVIRUS

aweita.pe

No obstante, ya han pasado años desde ese entonces y las continuas actualizaciones han ocasionado que muchos jugadores pierdan el soporte oficial en sus celulares. Tanto que este martes, Niantic —la compañía desarrolladora de Pokémon Go— dio un anuncio a través de su blog, en el que menciona una lista de celulares que ya no podrán contar con el juego, debido a que sus sistemas operativos son anticuados.

En el caso de Android, los móviles que tengan un sistema operativo previo a Android 5 ya no podrán contar con Pokémon GO. Con respecto a iOS, se verán perjudicados los iOS 10, iOS 11, y los dispositivos iPhone 5s y 6. Esto también incluye las tablets que trabajen con esos sistemas operativos.

Niantic asegura que esta actualización llegará en octubre, pero no precisó un día en concreto. Asimismo, animó a los entrenadores que consideren la opción de actualizar o cambiar su dispositivo si desean seguir jugando Pokémon GO.

“Los entrenadores que utilicen los dispositivos afectados dejarán de acceder a Pokémon GO, así como a las Pokémonedas y a los objetos obtenidos en sus cuentas cuando la actualización de la versión 0.189 esté activa a mediados de octubre. Asegúrense de guardar la información de la cuenta y la contraseña en algún lugar para poder volver a iniciar sesión en otro dispositivo”

Pokémon GO