• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hogwarts Legacy: Warner Bros deslinda participación directa de J.K. Rowling en el videojuego

La autora de Harry Potter se ha visto envuelta en una grave polémica debido a su discurso calificado como “transfóbico” por usuarios de las redes sociales.

La polémica autora de la serie Harry Potter no estará involucrada con el nuevo videojuego. | Fuente: Composición.

La polémica autora de la serie Harry Potter no estará involucrada con el nuevo videojuego. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Sep 2020 | 20:43 h

Se ahorraron la controversia. Warner Bros declaró oficialmente que Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego inspirado en el mágico universo de Harry Potter, no contará con la participación directa de J.K. Rowling. El publisher de este prometedor título mostrado en el showcase de PlayStation 5 el pasado 16 de febrero aclaró que la autora de la exitosa serie literaria no estará involucrada en el desarrollo de esta obra.

A través de una lista de preguntas frecuentes publicada en la página oficial de la firma, se respondió esta inquietud que diversos fans del joven mago con cicatriz de rayo en la frente se hicieron cuando el videojuego fue anunciado. J.K. Rowling no está directamente involucrada en la creación del juego, sin embargo, su extraordinario trabajo es la base de todos los proyectos en el Mundo Mágicomencionó el publisher en el FAQ.

PUEDES VER: HOGWARTS LEGACY: EL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER LLEGA A PLAYSTATION 5 (VIDEO)

Cabe resaltar que esta declaración no necesariamente significa que la creadora de la franquicia no haya contribuido de alguna forma con el desarrollo del videojuego y que su participación podría haber sido limitada hasta cierto punto. Sin embargo, este detalle comenzó a ser tema de preocupación para los entusiastas de Harry Potter y los interesados en el videojuego debido a las polémicas declaraciones de Rowling sobre la comunidad LGBT.

La autora se convirtió en el nuevo objetivo de la cultura de la cancelación por parte de los usuarios de las redes sociales tras una serie de tuits controversiales que han sido calificados como tránsfobos. Esto ha generado un gran rechazo hacia la novelista británica incluso entre sus seguidores acérrimos y todo lo que esté de alguna forma relacionado con Rowling ha comenzado a ser criticado y a perder todo apoyo en plataformas digitales como Facebook y, principalmente, Twitter.

NOTA RELACIONADA: #RIPJKROWLING: CONOCE EL MOTIVO POR EL QUE USUARIOS 'MATARON' A LA AUTORA DE HARRY POTTER

Si bien podría tratarse de un movimiento por parte de Warner Bros para evadir un conflicto entre las masas que desaprueban los comentarios y actitud de Rowling contra la comunidad LGBT, lo cierto es que la compañía ha demostrado confiar en el potencial que tiene este nuevo videojuego para expandir el universo de Harry Potter y entregar un título a la altura del legado que la saga literaria ha dejado a lo largo de los años.

Recuerda que Hogwarts Legacy es un videojuego de mundo abierto del género RPG basado en la franquicia de Harry Potter. Su lanzamiento está planeado para 2021 y se ha confirmado que será un título intergeneracional que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Este título está siendo desarrollado por Avalanche Software y Portkey Games mientras que Warner Bros Games se encargará de la distribución del mismo.