• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#RIPJKRowling: Conoce el motivo por el que usuarios 'mataron' a la autora de Harry Potter

¿Por qué Twitter tuvo que aclarar que J.K. Rowling no murió? Usuarios vuelven a atacar a la escritora y la 'matan' por su nuevo libro.

#RIPJKRowling: Conoce el motivo por el que usuarios 'mataron' a la autora de Harry Potter

#RIPJKRowling: Conoce el motivo por el que usuarios 'mataron' a la autora de Harry Potter

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Sep 2020 | 12:18 h

Durante el 2020, la escritora J.K. Rowling se ha envuelto en varias controversias y ha recibido fuertes críticas por parte de los cibernautas, pero esta última ha sido la más feroz, pues incluso la 'mataron'.

Hace unos meses, la creadora de Harry Potter se volvió noticia por publicar una serie de tuits en los que menciona que solo las mujeres pueden menstruar, pues nacen con ovarios. De forma sutil explicó que las personas no binarias y transexuales no pueden menstruar. Este hecho hizo que la comunidad LGBT la calificara de 'transfóbica' y se iniciaron complots contra sus obras literarias.

PUEDES VER: INKAS: LA LEYENDA, EL JUEGO DE MESA Y ESTRATEGIA HECHO EN PERÚ BASADO EN EL IMPERIO INCAICO

aweita.pe

Aunque ya había pasado un tiempo y todo parecía estar en calma, ayer otra vez la autora se volvió tendencia en las redes sociales con el hashtag #RIPJKRowling, debido al lanzamiento de su nuevo libro.

Troubled Blood, es la nueva obra de J.K. Rowling que publica bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

El detective privado Cormoran Strike está visitando a su familia en Cornualles cuando una mujer se acerca a él para pedirle ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, que desapareció en circunstancias misteriosas en 1974. Strike nunca había abordado un caso sin resolver antes, y mucho menos uno de hace cuarenta años. Pero a pesar de las escasas posibilidades de éxito, está intrigado y lo acepta; sumándose a la larga lista de casos en los que él y su socio en la agencia, Robin Ellacott, están trabajando actualmente. Y la propia Robin también está haciendo malabarismos con un divorcio complicado y la atención masculina no deseada, además de luchar contra sus propios sentimientos con Strike. Mientras Strike y Robin investigan la desaparición de Margot, se enfrentan a un caso endiabladamente complejo con pistas que incluyen cartas del tarot, un asesino en serie psicópata y testigos en los que no se puede confiar. Y aprenden que incluso los casos que tienen décadas de antigüedad pueden resultar mortales.

En este libro de suspenso y misterio policial, se descubre que el asesino es un hombre que se disfraza de mujer para cometer feminicidios, y aunque no sea la primera obra que trate estos temas, los usuarios no la perdonaron:

A pesar de que Troubled Blood ha recibido muy buenas críticas por parte de The New York Times y Seatle Times, los cibernautas insisten que por su 'odio' a la comunidad trans no merece tal reconocimiento.

NO TE VAYAS SIN LEER: ONE PIECE : EL AUTOR NOS MUESTRA CÓMO SE VE EL SOMBRERO DE LUFFY COMO UN HUMANO