• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5: Revendedores ya ofrecen la consola a precios exorbitantes en Perú

Fiel a su estilo, la cultura de la reventa en Perú no ha sido ajena a la preventa de PlayStation 5 y ya especulan un sobreprecio de la consola.

La reventa es una práctica sumamente cuestionada y ya habría alcanzado al lanzamiento de la PlayStation 5. | Fuente: Composición.

La reventa es una práctica sumamente cuestionada y ya habría alcanzado al lanzamiento de la PlayStation 5. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Sep 2020 | 16:21 h

El PS5 Showcase de Sony el pasado 16 de febrero finalmente reveló la información que todos los amantes de los videojuegos esperaban conocer desde que la compañía mostró la apariencia y títulos futuros de la consola: PlayStation 5, la nueva apuesta de la marca para la siguiente generación de consolas, será lanzada el 19 de noviembre en todo el mundo y estará disponible a un precio de $499 para su versión con ranura de discos y $399 para su edición digital en Estados Unidos.

No obstante, el público consumidor peruano se mostró consternado cuando los principales retailers del país develaron que las dos ediciones de la consola de nueva generación de Sony costarán 2,999 soles y 2,699 respectivamente, aproximadamente un 70% más de lo que cuesta la PlayStation 5 en Estados Unidos al cambio de la moneda. Como suele ocurrir con el lanzamiento de un nuevo producto, los revendedores no tardaron en aparecer y ya empezaron a especular con el precio de la máquina.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: PREVENTA EN RETAIL OFICIAL CONFIRMA LOS PRECIOS DE LA CONSOLA, MANDOS Y ACCESORIOS EN PERÚ

Como se puede apreciar en plataformas de compra y venta de artículos en Internet tales como Facebook Marketplace y Mercado Libre, algunos usuarios han comenzado a ofrecer la PlayStation 5 a precios exorbitantes que incluso exceden al ya costoso monto con el que llegará a Perú. En una publicación, un revendedor pide 3,300 soles por una unidad de PS5 con ranura de disco, 300 soles más caro que el precio de retail pese a que el producto aún no está a la venta.

Lo que tratan de conseguir estos usuarios es invertir en la compra de unidades de PlayStation 5 aprovechando su popularidad y alta demanda para obtener mayores beneficios cuando finalmente sea lanzada. Dichas personas probablemente hayan logrado obtener múltiples consolas en la preventa de los retailers como Lawgamers, Phantom, Ripley y Coolbox o asegurando las unidades en retailers extranjeros.

La cultura de la reventa es una práctica sumamente cuestionada por los consumidores finales debido a que, prácticamente, estos speculators acaparan múltiples unidades de un producto que escaseará pronto debido a la alta demanda con el fin de beneficiarse económicamente, privando a otras personas interesadas en dicho producto de la oportunidad de hacerse con él. Esto suele ocurrir frecuentemente con entradas para conciertos o eventos deportivos.

Ya que PlayStation 5 ha sido bien recibida por la audiencia gracias al showcase del 16 de septiembre, es muy probable que se convierta en todo un éxito para la campaña navideña alrededor del mundo. Sin embargo, si eres una persona que está en contra de la reventa de bienes escasos, es importante no ceder ante la presión y evitar adquirir el producto a través de un revendedor que, además de vender el artículo a un precio más caro, probablemente ni siquiera esté interesado en el producto fuera del ingreso potencial que le supone.