• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo: Esta es la curiosa historia detrás del origen de Kirby

La serie documental de Netflix, High Score, hizo una revelación sobre el personaje de Kirby que no todos conocían.

Nintendo: Esta es la curiosa historia detrás del origen de Kirby

Nintendo: Esta es la curiosa historia detrás del origen de Kirby

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Sep 2020 | 20:00 h

Kirby es uno de los personajes más queridos de la industria de los videojuegos. Este singular personaje de la familia de Nintendo, hizo su primera aparición en el juego para Game Boy, “La tierra de los sueños de Kirby” en 1992.

Aunque Kirby es un personaje famoso, hasta el momento se sabía muy poco sobre el origen del nombre de este. Sin embargo, Netflix lanzó una nueva serie documental llamada “High Score”, que habla sobre el origen de varios videojuegos famosos.

Si bien la industria de los videojuegos esta llena de historias un tanto extrañas, llamó más la atención el origen del querido personaje rosa de Nintendo, debido a que está basado en una persona real. Pero, ¿de quién se trata?.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIERES TENER FALL GUYS EN TU CELULAR? PRUEBA 'HEX STARS' Y NO TE ARREPENTIRÁS

Como dijimos antes, Kirby es el protagonista de una de las franquicias de Nintendo más populares del mundo. Su cara redonda y rosada lo hacen un personaje adorable y tierno para lo fanáticos de los videojuegos. 

Sin embargo, no te dejes engañar por su tierna apariencia, puesto que es un personaje muy poderoso. Las habilidades de Kirby son únicas, ya que puede inhalar enemigos y luego imitar las habilidades de estos, lo que le permite hacerle frente a villanos muy poderoso.

La historia de este querido personaje se muestra en el segundo capítulo de esta serie documental de Netflix. Cuando Universal demandó a Nintendo por derechos de autor ya que decían que el personaje de Donkey Kong era una copia descarada del famoso King Kong.

aweita.pe

Fue en ese preciso momento que Kirby llegó para rescatar a Nintendo. Pero no es el personaje rosado adorable que todos conocemos. Estamos hablando del abogado John Kirby, este profesional fue quién representó a Nintendo en la corte.

En aquella época Nintendo era una compañía que recién estaba dando sus primeros pasos en la industria de los videojuegos, por lo que perder ese caso los llevaría a la destrucción inminente. Por lo que apostaron todo lo que tenían para su defensa.

aweita.pe

Por su parte, John Kirby realizó una investigación minuciosa y encontró un argumento clave para ganar el caso. Este era que Donkey Kong no era una infracción de marca registrada como lo hacía creer Universal.

Debido a esto, Nintendo ganó el caso y esto ayudó a que la compañía pueda seguir trabajando y convertirse en el gigante de los videojuegos que es actualmente. Sin embargo, Nintendo no olvidó su gran ayuda y por esta razón como agradecimiento decidieron diseñar un nuevo personaje en honor al abogado que salvó la compañía.

Luego de que esta serie llegara a Netflix, varios internautas aseguraron que el famoso personaje era muy parecido al salvador de Nintendo y que les encantaría tener la oportunidad algún día de ser un personaje de algún videojuego.

TAMBIÉN PUEDES VER: REVIEW: RAZER BLACKSHARK V2 X, UN POTENTE MICROFONO A BAJO COSTO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.