• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Niño desarrolla videojuego sobre la potencial vacuna contra la COVID-19 (VIDEO)

Un menor de 12 años creó el videojuego 'Soberana01 vs SARS-COv2' con el fin de dar una esperanza al mundo sobre esta nueva vacuna.

Niño desarrolla un videojuego sobre la posible vacuna contra la COVID-19

Niño desarrolla un videojuego sobre la posible vacuna contra la COVID-19

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Sep 2020 | 11:12 h

Un niño cubano se ha vuelto noticia por su gran logro en el campo de la informática y de la salud. Con tan solo 12 años años creó un videojuego que recrea una potencial vacuna para para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

Tan solo bastaron cinco meses de confinamiento en Cuba para que Carlos Renier Velázquez, comenzara a diseñar el juego "Soberana01 vs SARS-COv2".

PUEDES VER: LA ONU ADVIERTE QUE EL MUNDO ENTRARÁ A UNA HAMBRUNA 'DE PROPORCIONES BÍBLICAS' POR LA PANDEMIA

'Soberana 01' es una de las vacunas que está desarrollando Cuba, y con la cual están realizando ensayos clínicos con diversos grupos de personas en dicho país. Según las autoridades sanitarias, se iniciarán las pruebas en al menos 676 personas de entre 19 y 80 años y se aplicará en dos dosis inyectables.

aweita.pe

El juego consiste en una serie de ensayos clínicos y cómo se le inyecta la vacuna a un grupo de personas. Primero se ve cómo los anticuerpos se van multiplicando a medida que pasa el tiempo. Luego cuando las personas ya salen a la calle, una de ellas le tose a la otra, y como esta tenía el COVID-19, el SARS-CoV-2 trata de entrar al cuerpo, pero no puede, pues los anticuerpos le impiden entrar porque se desintegran.

Carlos Renier.

Según el menor cubano, creó este juego con la esperanza de que la vacuna que desarrollaron en su país, sea la que finalmente derrote al nuevo coronavirus.

"Las noticias que tenemos son la cantidad de muertos, la cantidad de infectados y entonces es una cosa que psicológicamente afecta a las personas (…). Un niño que inventa un juego (…) nos da una esperanza de que algún día vamos a salir de esto malo que estamos pasando", comentó Miralda González, madre del niño.

Actualmente Cuba cuenta 5483 casos positivos y 122 fallecidos por COVID-19.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿CUÁNDO TERMINARÁ LA PANDEMIA DEL COVID-19? BILL GATES ESTIMA QUE SERÁ EN ESTA FECHA