• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cyberpunk 2077 es acusado de sexualizar a las mujeres y de ser hostil para las jugadoras

Cyberpunk 2077 vuelve a la polémica tras ser acusado de sexualizar los cuerpos femeninos y por ser 'despectivo' con las mujeres.

Cyberpunk 2077 es acusado de sexismo.

Cyberpunk 2077 es acusado de sexismo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Dic 2020 | 13:13 h

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados del año, y ahora que ya se estrenó, el título se ha vuelto tendencia a nivel global. El juego desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED no solo ha dado que hablar por su reciente lanzamiento sino porque algunas escenas se consideran 'sexistas'.

La periodista australiana Leah Williams, escritora de portales reconocidos como 'Kotaku' y 'Gizmodo', además de ganarse el premio por ser la mejor periodista en su campo, se ha pronunciado sobre CyberPunk 2077 y considera que el título usa el sexismo.

PUEDES VER: HILARANTE: FALLA EN CYBERPUNK 2077 EXPONE LAS “PARTES ÍNTIMAS” DE LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS

aweita.pe

Según Williams, si bien el sexo no es el tema central en la narrativa del juego, se encuentra en todas partes como vallas publicitarias, carteles y letreros de las calles. Por lo que la autora enfatiza que "no hay nada único o impactante en la sexualización de los cuerpos femeninos y transgénero. Lo sorprendente es el compromiso de Cyberpunk 2077 de hacer que los jugadores se sientan incómodos en todo momento".

También hay graffitis con mujeres de pechos grandes, labios enormes y frases 'despectivas'. Asimismo, señala que el videojuego presenta un "futuro donde el sexo se ha normalizado, corporatizado y vendido a las masas (...) las microagresiones se suman a un mundo general que parece abiertamente hostil para las jugadoras (...) hay un mensaje sexual mucho más agresivo detrás de él, particularmente cuando gran parte del diálogo y las imágenes tratan a las mujeres de manera tan desechable".

aweita.pe

Por otro lado, la periodista cree que Cyberpunk 2077 no necesitaba emplear este 'sexismo' para tener éxito, pues su historia es interesante y entretenida. Puedes leer el artículo completo aquí.

Cabe destacar que el videojuego incluye escenas explícitas, por lo que no es apto para todo público. Cyberpunk 2077 está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X, Google Stadia y PC.

NO TE VAYAS SIN LEER: CYBERPUNK 2077 ES UN 'PLAN' DE ELON MUSK PARA 'DOMINAR EL MUNDO' MEDIANTE CHIPS CEREBRALES (VIDEO)