• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Perú ocupa el segundo lugar en tener los precios más altos para la PlayStation 5

Perú es el segundo país en el mundo en tener el precio más caro de la PlayStation 5. Mientras que en países como Rusia, Sudáfrica y Suecia el costo es mucho más bajo.

Perú es uno de los países donde venden la PS5con un costo excesivo.

Perú es uno de los países donde venden la PS5con un costo excesivo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Dic 2020 | 18:25 h

Desde que se lanzó la PlayStation 5, miles de gamers peruanos han intentado comprarla por todos los medios posibles, sin embargo, debido al poco stock, muchos se quedaron sin su PS5 y se encuentran esperando que pronto traigan más consolas.

Como se sabe, la PlayStation 5 en su país de origen (EEUU) ronda los 500 dólares, pero en otras regiones de América Latina los precios sufrieron variaciones, siendo en su totalidad costos muchos más elevados.

aweita.pe

Tan solo en Perú, el precio de la consola es de 2700 soles, en lo que se refiere a su versión sin lectora, y en su versión estándar cuesta alrededor de 3000 soles. Debidos a estos costos, nuestro país ocupa el segundo lugar en tener el valor más alto de la consola, y solo estamos por detrás de Brasil. Así lo revela la firma de comercio electrónico Paxful.

Según los datos compartidos, si un peruano desea obtener la PS5 tiene que gastar al menos el 175.4% de su salario promedio nacional. En los primeros lugares también se encuentran Chile, Sudáfrica, Colombia y Rusia.

aweita.pe

Como mencionamos anteriormente, si bien la consola está agotada, hay revendedores y los pocos comerciantes que lo tienen, lo venden a un precio excesivamente alto, incluso siendo casi el doble del costo original.

NO TE VAYAS SIN LEER: ANTE LA FALTA DE STOCK, EN POLVOS AZULES VENDEN LA PLAYSTATION 5 A CASI S/.5000 (VIDEO)