• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Game of the Year 2020: Japón eligió su videojuego del año y no es The Last of Us Part II

A través de la prestigiosa revista nipona Famitsu, un selecto jurado deliberó cuál es la obra que merece llevar el título de “mejor videojuego del 2020”.

Japón ha hablado, a través del listado de lo mejor del 2020 publicado por la prestigiosa revista Famitsu./Fuente: Composición.

Japón ha hablado, a través del listado de lo mejor del 2020 publicado por la prestigiosa revista Famitsu./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Dic 2020 | 6:29 h

La controversia que generó la elección de The Last of Us Part II como ganador de la categoría “juego del año” en The Game Awards 2020 resonó por varios días entre los fans de la industria de los videojuegos en redes sociales. Si bien ya han pasado dos semanas desde que sucedió todo esto, los recuentos de lo más destacado del medio durante este atípico año no dejan de llegar desde todas partes del mundo y, curiosamente, algunos de ellos discrepan con el evento de Geoff Keighley y su organización.

Famitsu, la prestigiosa revista japonesa especializada en videojuegos, es el autor de uno de estos tantos listados y ha destacado por tener unos parámetros diametralmente opuestos a los exhibidos en la premiación de The Game Awards 2020. El punto más resaltante de su top es la elección de Ghost of Tsushima como el ganador indiscutible del título “juego del año”.

PUEDES VER: CON TODO Y REEMBOLSOS: CYBERPUNK 2077 LOGRA VENDER MÁS DE 13 MILLONES DE COPIAS EN TODO EL MUNDO

Según la información provista por el medio, los resultados fueron deliberados mediante la votación de un jurado compuesto por 132 miembros, entre los que se encuentran influyentes desarrolladores de Japón, miembros de la prensa y otras personas vinculadas a la industria nipona de los videojuegos. De este modo, los involucrados llegaron al consenso de que el nuevo título desarrollado por Sucker Punch -estudio creador de las sagas Infamous y Sly- merece el reconocimiento por sobre el resto.

La lista es mucho más diversa e inusual que la exhibida en otros medios alrededor del mundo y tal parece que es una tendencia que se repite cada año. Como referencia, Death Stranding fue elegido como lo mejor de 2019 cuando en el resto del globo Sekiro: Shadows Die Twice dominó con puño de hierro los conteos de múltiples medios. Sin más, a continuación te mostramos lo más destacable de 2020 según Famitsu:

    1. Ghost of Tsushima (Sucker Punch)
    2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
    3. Final Fantasy VII Remake (Square-Enix)
    4. Sakuna: Of Rice and Ruin (Edelweiss)
    5. Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic)

Como se puede apreciar, sorprende la ausencia de The Last of Us Part II en el listado pese a que, en el resto del mundo, usualmente se alza como lo mejor de la industria en 2020 en diversos medios especializados. No obstante, muchos factores intervienen en el contraste tan radical con Japón, destacando la diferencia cultural entre los participantes del jurado de Famitsu. Sea como fuere, no hay duda alguna de que tanto Ghost of Tsushima como The Last of Us Part II forman parte indispensable de este año que, si bien fue atípico, nos entregó algunos de los mejores videojuegos de la generación.