• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cyberpunk 2077: firma de abogados presenta demanda colectiva contra CD Projekt Red por estado del videojuego

La situación luce desalentadora para la desarrolladora del videojuego ya que ha sido demandada por ocultar que Cyberpunk 2077 era “virtualmente injugable” en PS4 y Xbox One.

La Rosen Law Firm ha decidido emprender acciones legales contra la compañía desarrolladora de Cyberpunk 2077 por el estado del videojuego en PS4 y Xbox One./Fuente: Composición.

La Rosen Law Firm ha decidido emprender acciones legales contra la compañía desarrolladora de Cyberpunk 2077 por el estado del videojuego en PS4 y Xbox One./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Dic 2020 | 14:11 h

CD Projekt Red no tuvo una feliz navidad este año. La compañía desarrolladora, aclamada por su trabajo en la saga The Witcher, ha sido demandada colectivamente por una firma de abogados con sede en New York, bajo el alegato de presunta violación de las leyes federales de valores por el deplorable estado de Cyberpunk 2077 durante su lanzamiento el 10 de diciembre, especialmente en sus versiones para consolas de la pasada generación.

El pasado jueves, 24 de diciembre, la Rosen Law Firm informó a través de un comunicado de prensa que ha presentado una demanda colectiva contra CD Projekt Red S.A. a nombre de los compradores de valores de la compañía registrados entre el 16 de enero y el 17 de diciembre de 2020. El objetivo de esta acción legal es “recuperar daños para los inversionistas de la desarrolladora bajo las leyes federales de valores”.

PUEDES VER: CON TODO Y REEMBOLSOS: CYBERPUNK 2077 LOGRA VENDER MÁS DE 13 MILLONES DE COPIAS EN TODO EL MUNDO

Uno de los argumentos de la demanda colectiva estipula que CD Projekt Red “hizo declaraciones falsas y/o engañosas” sobre el estado del videojuego, además de omitir información al ocultar que Cyberpunk 2077 era virtualmente injugable en los sistemas Xbox One y PlayStation 4 de la pasada generación de consolas debido a una enorme cantidad de errores (bugs, glitches, problemas de rendimiento, caída de frames, etc)”.

Según la descripción de la demanda, se afirma que CD Projekt Red sufriría daños pecuniarios y de reputación” y que sus “declaraciones sobre su negocio, operaciones y perspectivas eran materialmente falsas, engañosas y/o carecían de una base razonable en todos los momentos relevantes”. La demanda también alega que, en cuanto los verdaderos detalles y estado de Cyberpunk 2077 entraron al mercado, “los inversionistas sufrieron daños”.

No cabe duda de que los polacos pasan por un difícil momento debido al accidentado lanzamiento de su último videojuego. Dos semanas atrás, Sony decidió retirar Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store de forma indefinida hasta que los problemas del título sean resueltos por los desarrolladores, además de autorizar el reembolso de todas las copias digitales del videojuego sin excepción.

Lo más grave es que la Rosen Law Firm no es el único bufete de abogados que buscan emprender acciones legales contra la compañía. Hace unos días, una firma de Varsovia, Polonia -país natal de CD Projekt Red- afirmó estar en conversaciones con otros inversionistas de la compañía y “estaban evaluando” tomar medidas contra ella por el estado de Cyberpunk 2077 en consolas de pasada generación como PS4 y Xbox One.