• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ya es oficial: LEGO anuncia set especial inspirado en Sonic the Hedgehog

La querida mascota de Sega tendrá su propio set oficial de LEGO y estará basado en el primer escenario donde se dio a conocer: Green Hill Zone.

Sonic the Hedgehog podrá competir con su eterno rival Super Mario a través de los impresionantes sets de LEGO./Fuente: Sega.

Sonic the Hedgehog podrá competir con su eterno rival Super Mario a través de los impresionantes sets de LEGO./Fuente: Sega.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 21:11 h

Era solo cuestión de tiempo, pero, finalmente, lo que muchos fans del erizo llevaban esperando por largo tiempo se ha vuelto oficial. LEGO ha anunciado un nuevo set especial temático y se trata de nada más y nada menos que una colaboración con Sonic the Hedgehog, la mítica mascota de Sega y una de sus franquicias más prolíficas de la compañía.

Tal como anunció a través de su página oficial, la firma juguetera ha decidido lanzar este conjunto basándose en la idea concebida por una fan, la británica Viv Granell de 24 años. Según fue revelado por la compañía, la joven presentó varios diseños conceptuales de lo que ambicionaba como un set LEGO de Sonic a través del programa Ideas. Si dicho proyecto lograra obtener más de 10,000 votos aprobatorios, la empresa podría considerar tomarlo para hacerlo oficial, cosa que ha decidido hacer.

PUEDES VER: PS5 VENDIÓ 4.5 MILLONES DE UNIDADES EN 2020 Y SE ESPERAN 7.6 MILLONES PARA INICIOS DE 2021

El anuncio menciona que el set estará basado en la legendaria "Green Hill Zone", la primera fase de la entrega original lanzada en 1991. No obstante, el conjunto llevará por nombre “Sonic Mania”, el cual es el más reciente videojuego de la saga que retiene su temática clásica como los títulos de Sega Genesis. Debido al arrollador éxito de esta entrega y su popularidad entre la base de fans del erizo azul, era algo de esperar.

Si bien la compañía anunció que este set finalmente ha entrado a la fase de desarrollo, lo cierto es que aún faltaría bastante para verlo en sus tiendas oficiales. No obstante, gracias a los diseños provistos por Granell, el público puede hacerse una idea de lo que esperar para esta colaboración: en las imágenes, se pueden apreciar las infaltables figuras de Sonic y los animales del bosque, un loop y anillos basados en el icónico escenario y hasta los modelos del Death Egg Robot del villano, el Dr. Eggman, y sus máquinas secuaces.

“Me he sentido parte del mundo de Sonic durante casi toda mi vida y encaja tan a la perfección con el sistema de LEGO que he pasado un año entero recabando el apoyo necesario para hacerlo realidad”, dijo Granell.

Por supuesto, aún restan varios detalles acerca de este lanzamiento como su fecha de estreno y el precio al que estará disponible, pero esto es algo de esperar debido a su temprano estado de desarrollo. Desde que el set LEGO oficial de Super Mario, mascota de Nintendo y eterno rival del veloz erizo azul, fue anunciado, los fans del personaje principal de Sega se preguntaban cuando su héroe recibiría el mismo trato.