• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El inicio del fin: web de PlayStation Store para PS3, PS Vita y PSP es eliminada por Sony

Tal como fue reportado hace unos días, la compañía tiene previsto retirar el soporte para su tienda digital de sus antiguas consolas este año y ya ha iniciado con su versión web.

La web de PlayStation Store para PS3, PSP y PS Vita ha sido eliminada y presagia el eventual fin de las tiendas digitales de estas consolas./Fuente: Composición.

La web de PlayStation Store para PS3, PSP y PS Vita ha sido eliminada y presagia el eventual fin de las tiendas digitales de estas consolas./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Mar 2021 | 15:33 h

Todo lo bueno debe acabar en algún momento y tal parece que la época de PS3; PSP y PS Vita ha terminado definitivamente para Sony. Si bien un reporte publicado hace unos días por el medio The Gamer mencionaba que fuentes cercanas a la compañía confirmaron el fin del soporte para PlayStation Store en las consolas antes mencionadas, hoy se ha comenzado a efectuar esta acción con la eliminación de la web de estas tres versiones de la tienda digital.

El portal Eurogamer fue el encargado de confirmar esta acción por parte de Sony tras recoger reportes de varios usuarios en redes sociales, los cuales mencionaron que era imposible acceder a la web de PS Store para PS3, PSP y PS Vita. Dado que ya no se puede acceder a la tienda digital de estas consolas mediante un navegador web en PC y celulares; todos los enlaces ahora redirigen al usuario al nuevo bazar desarrollado tanto para PS4 como para PS5.

PUEDES VER: PS5: NUEVA PATENTE SUGIERE INCLUSIÓN DE RETROCOMPATIBILIDAD CON VIDEOJUEGOS DE PS3, PS2 Y PS1

Por supuesto, este desarrollo surge como consecuencia del rediseño y actualización de PlayStation Store para el lanzamiento de PS5, la nueva consola de Sony, a finales de 2020. Desde ese punto, el soporte de la web de la tienda digital en los sistemas anteriores a PS4. No obstante, aún era posible ingresar a la web hasta este pasado fin de semana, cuando la compañía eliminó por completo esta plataforma.

El reporte de Eurogamer mencionó que el medio trató de ponerse en contacto con Sony en búsqueda de información oficial, pero solo atinaron a decir que es probable que un comunicado o aclaración será lanzado a través de los canales oficiales de la compañía en los próximos días tales como el blog oficial de PlayStation o sus redes sociales.

Si bien la noticia de que PlayStation Store dejará de estar disponible en las consolas antes mencionadas es un duro golpe para los usuarios que aún aprecian el gaming en dichos sistemas, aún resta algo de tiempo para que las personas que conservan sus PS3, PSP o PS Vita puedan adquirir videojuegos u otro contenido descargable a través de la tienda digital de la marca, antes de que se esta quede totalmente desactivada.

Como alternativas a esta medida, los jugadores de estas consolas podrán seguir ampliando su catálogo de títulos adquiriéndolos en formato físico, una práctica que se ha vuelto cada vez menos usual debido a lo inconveniente que puede resultar buscar el videojuego deseado en una tienda especializada o a través de revendedores. Esta última vía es incluso más engorrosa debido a que, si un videojuego es difícil de obtener, el precio al que lo ofrecen se dispara.