Conoce la lengua que es hablada por solo tres personas en el mundo y se puede extinguir

Lengua propia de Pakistán. Una lengua que solo es hablada por únicamente tres personas en el mundo está en peligro de extinción por los idiomas dominantes en el país oriental.

Un video difundido por la cadena internacional BBC ha llamado la atención por el llamado de ‘auxilio’ de tres hombres de la tercera edad que temen por la extinción de su idioma natal. La lengua que es más hablada en el mundo es el inglés y Pakistán no es la excepción.

PUEDES VER: 'HOPOLAPA, VIPIDAPA, SAPALUPUD' ¿RECUERDAS EL IDIOMA DE LA 'P'?

Son tres hombres de edad longeva que temen que el Badeshi se extinga cuando ellos tres mueran, pues en un principio eran diez familias las que hablaban este idioma, pero eso fue disminuyendo. Uno de ellos explica que se debe a que algunos hombres llevaron a su pueblo a mujeres de otras áreas.

La diversificación de personas y culturas en su pequeño pueblo sería la razón por la que su lengua se extinguiría. Solo son tres hombres en el planeta que hablan el Badeshi y considerando su avanzada edad, las probabilidades de que desaparezca es alta.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TODOS LOS IDIOMAS EN TU OÍDO, CON ESTE DISPOSITIVO PODRÁS ENTENDER CUALQUIER CONVERSACIÓN EN TIEMPO REAL

Recordemos que los idiomas que más se hablan en Pakistán son el inglés y el urdu, por lo que ellos indican que son las lenguas dominantes las que terminarán de acabar su idioma. El video de la BBC ha llamado la atención de muchos, pero el tiempo corre para el Badeshi.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO