Captan escena de un elefante “fumando” en un bosque [VIDEO]

Una peculiar acción de un elefante en un bosque de la India ha generado desconcierto en los usuarios de las redes, pues, aparentemente, se ve al animal fumando 

Un insólito video compartido por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) ha generado desconcierto en miles de cibernautas en el mundo, al mostrar el preciso momento en el que un elefante se encuentra, aparentemente, fumando en los bosques del Parque Nacional Nagarahole en la India.

LEE TAMBIÉN: CAPTAN EN ADORABLES IMÁGENES A ELEFANTE QUE SE CREE CACHORRO (VIDEO)

En las imágenes, captadas por Vinay Kumar, director asistente de WCS, se puede ver cómo el elefante recoge algo del suelo con su trompa, se lo lleva a su boca y bota una gran humareda de la misma. Al parecer, el animal disfruta de su actividad. Esta peculiar acción ha hecho pensar a los cibernautas que el elefante está fumando en pleno bosque.  Sin embargo, esta es la verdad de tal escena:

Varun Goswami, científico de la WCS en la India y biólogo de elefantes, aseguró que el elefante no estaba fumando, sino que trataba de comer carbón. El especialista señaló a India Today que el animal recogía pedazos de carbón del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto, explicó Goswami.

PUEDES VER: LA TRÁGICA HISTORIA DETRÁS DEL ELEFANTE QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA ‘DUMBO’ DE DISNEY

Según la WCS, el carbón vegetal puede beneficiar a los animales al proporcionar valores medicinales. También puede actuar como laxante, duplicando así su utilidad para los animales que lo consumen.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO