Presidente de Francia llama “deliciosa” a esposa de ministro australiano y se vuelve viral en redes [VIDEO]

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido blanco de bromas y memes en redes sociales luego de protagonizar un gracioso incidente en el que, por error, llama "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

He aquí la importancia de aprender bien un idioma, sobre todo, si vas a viajar a otro país y debes comunicarte con los demás. Esto quedó demostrado luego del bochornoso y divertido incidente que protagonizó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Australia, al cometer un error lingüístico y llamar “deliciosa” a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

LEE TAMBIÉN: ¿Te quejas de tu trabajo? Conoce los cinco empleos más raros del mundo

El incidente ocurrió al término de una rueda de prensa, donde el mandatario agradecía al ministro australiano por la hospitalidad que le habían brindado en su país, sin embargo, una palabra del presidente generó la risa de algunos asistentes, y acaparó la atención de los medios de prensa. "Gracias a ti y a tu deliciosa esposa por su cálida bienvenida", fue la frase con la que Macron concluyó su agradecimiento, y que se hizo viral en las redes.

Pese a tener un inglés fluído, el mandatario francés, fue víctima del fenómeno denominado “falsos amigo”, que se caracteriza por confundir palabras de otro idioma con similar sonido pero con diferente significado. Macrón confundió por su similitud el término francés 'délicieux' (encantadora, cuando se refiere a una persona) con la voz inglesa 'delicious' (delicioso).

PUEDES VER: Así fue el debut de Luis Miguel en la televisión: original y versión Netflix arrancaron suspiros [VIDEO]

El gracioso momento quedó registrado en video y ha desatado miles de bromas y memes en redes sociales, donde se burlan del error de traducción cometido por el mandatario. En tanto, Turnbull ha declarado que su esposa se sintió halagada y que el cumplido de Macron le pareció tan encantador como memorable.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO